Con el presupuesto del 2023 presentado, CFE TEIT es un claro ganador del dinero del erario. Su tarea, eso sí, es titánica: la nueva filial de CFE tiene la compleja tarea de ayudar al cierre de brecha digital y ofrecer servicio de internet en localidades alejadas.
Presentado en el transcurso de la semana, el nuevo presupuesto propuesto por el gobierno federal proyecta que CFE TEIT tendrá 10,911 millones de pesos, dinero que se utilizaría para despliegue de infraestructura y la instalación de antenas en localidades alejadas, tal y como dijo el presidente hace unos días.
El nuevo presupuesto es 75% más que los 6,227 millones de pesos asignados a CFE TEIT el año pasado.
La promesa de llevar a internet a todo México se ha pospuesto año con año. El primer objetivo era llevar internet a todo el país para 2021, fecha que después se aplazó a 2022. Finalmente, en 2021 el compromiso fue oficializado para 2023.
CFE TEIT recientemente anunció su propio operador móvil virtual que funciona con la Red Compartida con administración de Altán, la misma cuyo rescate financiero puso a gobierno federal a cargo de su administración.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 1 Comentario