La situación de las telecomunicaciones en nuestro país siempre ha sido un tanto difícil, y no hablamos solo de las redes inalámbricas de los operadores móviles, sino que también los proveedores de internet doméstico suelen tener algunos roces con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Siendo esta entidad el órgano máximo responsable de velar que la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión se lleve a cabo al pie de la letra, resulta grato darnos cuenta de que efectivamente lleva a cabo su trabajo, en esta ocasión suspendiendo campañas de publicidad de IZZI y Telmex que no cumplen con la norma en su totalidad.
En un comunicado oficial, el IFT da a conocer que ordenó la suspensión de campañas de publicidad de IZZI y Telmex debido a que no cumplen en su totalidad los lineamientos impuestos por la LFTR, ejerciendo el artículo 293 de dicha ley que señala que el órgano "podrá definir, modificar y, en su caso, ordenar la suspensión de la información si ésta no cumple con ser veraz y completa, ello sin perjuicio de las facultades conferidas a la Procuraduría Federal del Consumidor".
Fue el pasado 18 de abril cuando el IFT solicitó a ambas empresas de telecomunicaciones que aclararan la información que publicitaban, en el caso de IZZI referente a "internet 3 veces más rápido" y en el caso de Telmex en cuanto al concepto de "ilimitado". Por lo cual determinó la suspensión de las campañas que se transmitían en múltiples medios de difusión nacional.
Después de realizadas las correcciones necesarias, ambas empresas presentaron al IFT sus argumentos y una vez validado por parte del órgano que se cumple la norma y sí se proporciona al público información completa y veraz sobre los servicios de telecomunicaciones que prestan, determinó el cierre de expedientes.
Lo dicho anteriormente, resulta muy grato darnos cuenta de que algunas dependencias del gobierno llevan a cabo sus obligaciones de manera eficaz.
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