Usuarios, llamadas y mensajes han ido y venido desde aquel 2015 cuando la telefónica estadounidense AT&T comenzó a operar en México.
La empresa anunció que en este tiempo ha realizado una inversión acumulada de 10,000 millones de dólares en nuestro país, según reportó El Economista. Te contamos en qué ha puesto ese capital.
AT&T ya cumple nueve años en México. Asegura que con esa cifra “es la empresa que mas a invertido en el mercado móvil desde 2015”, según cita El Economista.
En este tiempo, ha puesto 10,000 millones de dólares en áreas como el desarrollo de infraestructura de redes de telecomunicaciones, contratación de personal y la apertura de sus centros de atención a clientes.
La primera inversión que realizó AT&T, fue en la construcción de la red 4G-LTE, para la que desembolsó 3,000 millones de dólares entre 2015 y 2018. Con ello, “contribuyó a triplicar la penetración de la banda ancha móvil del país en la última década”, de acuerdo con la nota de El Economista
El informe también habla de 13,000 empleos directos creados en México y la compañía de telecomunicaciones asegura que 37% de sus líderes son mujeres.
Una de las tres principales telefónicas del país.
AT&T reporta más de 22 millones de clientes en México, con ello se coloca en segunda posición después de Telcel. Le sigue Movistar, con una brecha de casi medio millón de clientes celulares, de acuerdo con El Economista.
El mercado mexicano le reportó buenos números recientemente. Los ingresos del segundo trimestre 204 crecieron 14% en comparación con el mismo periodo de 2023, según su propio reporte financiero, citado por Reporte Índigo.
En donde también se mantuvo fuerte fue en la entrada de nuevos clientes: entre abril y junio vendió 177 mil líneas nuevas.
Hay cosas que han cambiado desde 2015. La principal es la desaparición del Instituto Federal de Telecomunicaciones, en medio de las discusiones sobre la simplificación orgánica en el Congreso de la Unión, según reporta El Economista.
Fue precisamente ese órgano el que logró que la empresa apostara por nuestro país, apoyándose en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
Aunque los Operadores Móviles Virtuales siguen creciendo entre los clientes mexicanos, aún tienen bastante trecho por avanzar para acercarse al mercado que dominan Telcel, AT&T y Movistar.
Ver 2 comentarios
2 comentarios
homiemx
Hay zonas en plena CDMX que incluso tienen un servicio peor que cuando eran Iusacell y Nextel. Toda la zona de Cuicuilco, Villa Olimpica y Perisur es impresionante lo malo que es su servicio, con velocidades apenas superiores a los 100 Kbps. Y supongo que si en plena CDMX, en una zona relativamente de alto nivel economico, tienen esos problemas entonces en otras partes del pais debe de ser algo similar.
josehdzg
para mi att y movistar son la misma blasfemia tienen los mismos problemas de recepción en todo el país, sin duda el confiable hasta ahora es telcel es el único que tiene muy buena recepción estés donde estés.