AT&T lanza eSIM para prepago en México: “Go” suena espectacular, excepto cuando se trata de redes sociales

AT&T ha lanzado una nueva modalidad de planes de eSIM con prepago en México, que permite activar una línea en cuestión de minutos. Se trata de su opción AT&T GO, un método que habilita el servicio tras unos cuantos pasos.

Aunque el proceso es atractivo por la rapidez con la que se obtiene una bolsa de datos, además de la posibilidad de enviar mensajes y realizar llamadas, estos nuevos planes de AT&T carecen de varios beneficios obvios presentes en el resto de su oferta, o que ya están disponibles en la competencia.

Uno de los puntos más relevantes es la falta de una bolsa de datos dedicada para redes sociales o que no se cuente su uso. Solo se incluye un número limitado de GB, dependiendo del precio que se elija, aunque, eso sí, en todos los casos la vigencia es de 30 días.

En total, hay tres planes diferentes. El primero ofrece 5 GB de navegación libre, con llamadas y mensajes ilimitados a México y Estados Unidos, por un precio de 100 pesos. Además, están los paquetes de 10 GB por 200 pesos y 20 GB por 300 pesos.

A pesar de su precio, y de que existen otras compañías telefónicas que incluyen más servicios, AT&T aclara que se pueden adquirir paquetes adicionales para complementar el servicio.

Según sus Términos y Condiciones, estos son exclusivos para la modalidad "Go", y que pueden proporcionar más MB de internet, datos para Waze y Google Maps, música en Spotify o Apple Music, video en Netflix, Amazon Prime, Youtube, TikTok, Facebook Watch, HBO Max, o micropaquetes para tener internet de forma ilimitada durante un rango de horas, en el día o en la noche.

Los pasos para la activación

Para activar este tipo de plan, se deben considerar varios elementos. Primero, el equipo debe tener acceso a internet, estar liberado, ser compatible con eSIM y tener espacio disponible para la eSIM de AT&T.

Una vez verificados estos requisitos, se puede escanear un código QR para iniciar el proceso o hacerlo desde el enlace oficial de la compañía, que llevará a la tienda de aplicaciones del equipo para descargar "Mi AT&T". Luego, será necesario proceder con la activación de la eSIM, después de validar la compatibilidad del equipo.

Después de ingresar a la aplicación, se debe seleccionar el paquete deseado y añadir el método de pago, que puede ser con tarjeta de crédito o débito, para finalizar la compra.

Una vez completado el proceso, AT&T enviará una notificación confirmando la activación de la eSIM y el paquete GO, junto con las instrucciones para la instalación de la eSIM, la cual también se recibirá a través de un SMS de confirmación y un correo electrónico.

Más opciones de internet

A pesar de que los planes Go con eSim de AT&T no cuentan con datos ilimitados para algunas plataformas, hay otras modalidades que sí lo incluyen. Por ejemplo, están los planes de prepago que maneja la compañía, que tienen vigencias variables, que van de cinco a 30 días.

Estos paquetes incluyen, además de sus respectivas bolsas de internet, minutos y mensajes ilimitados, la posibilidad de usar redes sociales y aplicaciones de forma ilimitada, como Facebook, WhatsApp, X, Messenger e Instagram.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 4 Comentarios

Portada de Xataka México