AT&T ha recibido toda nuestra atención la mañana de este viernes. Nos hemos enterado que el operador estadounidense comenzará a hacer un nuevo cobro a sus usuarios en México a partir del próximo mes, entonces hemos puesto manos a la obra y esto es lo que investigamos.
Nuevo cobro... para algunos
De acuerdo con el comunicado oficial de AT&T, el operador aplicará un cobro extra anual de 225 pesos a aquellos usuarios que adquirieron su equipo en pagos, a partir del próximo 1 de noviembre. En su factura, los usuarios verán aplicado este nuevo "cargo por equipo diferido" cada año, mientras se tenga contratado un plan con equipo en pagos mensuales.
A manera de retribución, AT&T abonará 1 GB extra de datos para navegación cada vez que se realice el cobro por el mencionado aspecto.

Un detalle importante de mencionar es que el cobro también aplicará para usuarios con menos de un año de permanencia de contrato. De acuerdo con AT&T, el monto se cobrará como correspondiente al período 2019-2020. Por otro lado, el operador especifica que los planes en los que aplica el nuevo cobro son los AT&T Consíguelo/Compártelo.
Finalmente, respecto al por qué de este nuevo cobro, AT&T no da una respuesta clara. En el mismo comunicado menciona que este tipo de estrategias dependen de diversas condiciones y factores del mercado:
Nuestra estrategia de negocio depende de las condiciones actuales del mercado mexicano y no se da por un solo factor. Se toman en cuenta muchos aspectos de la industria, que se analizan con cuidado.
¡Gracias a alx_mz por el tip!
Ver 40 comentarios
40 comentarios
miguelangelnt
Fianza de telcel versión AT&T
felipecarval
Prepago florever
cuantosolohablan
te cobran un 10% extra del precio total del equipo que elijas y ahora una fianza, de entrada ni un equipo mas con ellos de esa manera, ya veremos como esta la cosa, no he tenido problema con su red y no los tuve con telcel, pero como sigan con sus "nuevos cargos" los mando a tomar por c...
ese tipo de cosas son lo que hacen que uno los vea mal, porque simplemente no son transparentes y fin
myboo9632
AT&T haciendo un Telcel
:v
biocarvi
Pero eso es ilegal, no? Se supone que hay un contrato firmado.
Igual la fianza de Telcel es una burla!
mg07
Yo espero a que acabe mi plan e irme a telcel; después de ser cliente desde que eran iusacell.
Los ultimos dos años la señal ha sido horrible en cdmx es increible que batallas para enviar un simple whats en interiores como edificios o casas y en la calle ya no superas los 5 mbps a cualquier hora ya esta hiper saturada su red.
Pago un plan para estar siempre en wifi y no por falta de datos pero ahora con su “fianza” no gracias
andres550
Cometieron un error al tomar como herencia las costumbres comerciales de Nextel. Ahí se ve un resultado.
alx_mz
Pues al parecer ya determinó Profeco que es ilegal que hagan eso según notas de otros sitios.
macz
¿Quién les redactó ese comunicado tan ambiguo, AMLO?
solidmike
Yo nómas vengo casual a decirles que en Telefónica, en los 8 años en los que he tenido plan, jamas he pagado algo así.
Besides que conservo gratis: Spotify
y mi plan ilimitado...
jfrnckcalderon
yo tenia att y eran puros problemas su servicio al cliente siempre fue una tremenda porqueria, por telefono me decian una cosa y en el cac me decian otra, cero cordinacion, de vuelta feliz con telcel.
danielubaldo
Como se puede revertir este cobro que a todas luces es ilegal, si a mi llegan a cobrar voy a ir a las instancias correspondientes ya que eso es algo que no se estipuló en el contrato
jcnudillos
De hecho ese cobro sera por una sola vez
Mas que nada por manejos de la IFT