Parece juego de nunca acabar, los operadores no se deciden en la cantidad de beneficios que otorgan a sus clientes, un día tenemos cierta cantidad y al día siguiente, sin previo aviso, tenemos otro. Hoy el nuevo episodio de esta historia lo protagoniza AT&T, quien acaba de disminuir la vigencia y beneficios en sus planes de prepago.
Estos cambios aplicarán a partir de hoy mismo y afectan a todos los usuarios de 'AT&T Unidos Prepago', el sistema que funciona por medio de recargas, donde hay cambios interesante.
Atención con los cambios
La mejor forma de ver estos cambios es comparando la oferta anterior con la nueva, y para ello tenemos las dos imágenes extraídas de las tablas del sitio de AT&T.
- Antes

- Después

Como vemos, los cambios son tanto en beneficios, donde la cantidad de datos ofrecidos ha disminuido de forma importante en algunos paquetes, como en vigencias, donde el ajuste también ha sido a la baja.
En el caso de la recarga de 100 pesos, que es la que más se usa en el mercado, la oferta ha disminuido en 50 megas pasando de 23 a 21 días de vigencia. Pero, por ejemplo, en la de 300 pesos hemos perdido 500 megas y cinco días. La segunda recarga más solicitada es la de 30 pesos, la cual ha perdido las redes sociales y sólo mantiene el uso de WhastApp, que se limita a 300 MB.
Habrá que estar atentos en caso de nuevos cambios, y pendientes de los nuevos beneficios para quienes estamos usando actualmente este servicio.
Más información | AT&T
Ver 31 comentarios
31 comentarios
oteb
Creo que nadie acaba de entender. Las promociones de competencia de las compañias que no son Telcel para que te cambies hacen que en determinado momento no puedan aguantar y tengan pérdidas enormes.
Telcel no baja sus precios por que es la unica forma de invertir en infraestructura; los demas llegan con beneficios que no pueden aguantar mucho tiempo para atraer clientes, despues solamente ajustan al precio normal para soportar los gastos. Chequen los numeros de ATT en Mexico y veran la cantidad de perdida que tuvo.
Cuando Virgin (que solamente es el nombre por que la infraestructura es de otro operador) complete el numero de usuarios, subirá los precios y muchos otros se quejaran.
Quieren una calidad de servicio de 2 pesos cuando en realidad cuesta 4, nadie puede soportar mucho tiempo eso.
sdmunoz
Con todo y desventajas (sobre todo de cobertura), hoy por hoy, la mejor compañía en prepago sigue siendo Virgin Mobile. Y espero que así sigan y no se les ocurra irse por ese camino también.
Los de AT&T quieren obligar a todos a irse por planes de renta.
miguelangelnt
Es que simplemente no era posible que un usuario de prepago tuviera mayores o mejores beneficios que uno en plan.
Hace tiempo leia por aqui como muchos estaban pensando migrar de un plan a recargas porque lo que les ofrecian era igual o hasta mejor que la renta, por lo que igual ATT empezo a perder dinero y decidieron bajarle para que de nueva cuenta el usuario volviera a considerar un plan de renta.
juanrodriguezarmenta
Una semana dure con Att, mi portabilidad fue un desastre desde el inicio, me activaron beneficios a medias ya que si bien podía navegar dure 3 días sin poder hacer ni recibir llamadas, en atención a clientes me pasaron a 5 personas y al final me mandaban con el ejecutivo que ya me había dicho que no me podría ayudar porque no era el área correspondiente y al final resultó que tenía que esperar una semana más para ver si podían arreglar la línea ya que estaba mal programada porque no sabían si era Iusacell, Nextel o Unefon en fin terminé cambiándome a Virgin Nobile y ahora no tengo ningún problema, no tengo 4g en todos lados pero por lo menos el servicio es bueno
felipecarr
a mi solo me fregaron 2 dias, recargo 150 cada mes, bueno ahora va a ser cada 28 dias, una burrada es bajar tantos beneficios en las recargas de 300 o mas, digo es mas de lo que les pagan en planes de renta. Si alguien llega y te abona de saldo 1000 pesos no veo por que bajarle 2 gb de datos... En vez de empujar a que compremos mas provocan el efecto contrario
donpalabras
Justo por eso huí de Telcel, 21 días es un abuso. Lo que deberían es hacer paquete de 100 pesos con 30 días de vigencia sin sus dichosos minutos/SMS ilimitados, que es una real estupidez
miguelsosa6
Yo la compañía que uso es Virgin Mobile, me agrada mucho, el que nunca se congele tu saldo es increíble, además siento de que los datos rinden más, ya voy para un mes desde que recargue 30$ y todavía no me los acabo xD
rafaalva
Pienso dar de baja mi número de AT&T ahora están peor que Telcel en prepago y en planes que los mantenga el gobierno.
hellgadillo
Es que no me gustan esos planes de prepago, prefiero mil veces por ejemplo pagar 120 pesos por el plan de $100 pero en 30 días y no tener que pagar a cada rato, al menos antes sabía que tenía que pagar por ejemplo cada día 10 del mes, ahora no se nada, mi crédito se acabó hoy y ni siquiera me avisaron, ahora me tendré que quedar desconectado hasta mañana o pasado porque ni tiempo tengo de ir a ponerle crédito.
isc.aguilar
Creo que lejos de acaparar mas usuarios, los alejan.
Les sugiero que con las nuevas tarifas hicieran un cuadro comparativo por empresa para saber cual realmente es la mejor opción
pacoblu
Esto es lo que no entiendo de que sirve precios tan bajos en minutos sms y datos si por ejemplo hay personas que no se acaban los 30 pesos en 3 dias, al fin y al cabo estamos gastando casi lo mismo que antes! En un robo eso de las vigencias!
viktor.glez.39
Cuestión de adecuarse, en modalidad de pre-pago me a funcionado bastante bien el utilizar Doble Sim: TELCEL para llamadas y mensajes ocasionales (datos móviles cuando la otra por alguna razón no trae cobertura) y para todo lo demás (Datos móviles permanentes) WEEX (usando red Movistar), con $100 pmx/mes 50 y 50 (cubro toda mi necesidad)...
albertogonzalez1
También cambió el plan de con todo damos mas, anteriormente eran redes ilimitadas y ahora estan topadas, era prip ilimitado incluido y ahora tiene un costo extra.
Tenia dos años sin problemas usando iusacell/att con ese plan que menciono, el último contrato de un año fue en junio del año pasado donde me incluian redes ilimitadas, hace tres meses de buenas a primeras me las toparon a 1 GB y tengo un mes sin poder recibir SMS comentandome que tienen ese problema los números que vienen de una portabilidad. Definitivamente en tres meses que temine mi plan me cambiaré posiblemente a vomistar, espero recibir para ese entonces SMS y hacer de nuevo portabilidad.
lucianolopezdeloera
pero no se supone que todos los prepago debes de estar como "inscritos" a un algun plan de prepago?
digo, yo tengo mi linea movistar ilimitado, pero el ilimitado que salio hace años, con el que con 250 pesos tengo los siguientes beneficios:
me dura 30 dias, llamadas y mensajes ilimitados mexico, eua y canada, 1500 megas libres y los que son redes ilimitadas (facebook, messenger, twitter, whatsapp y correo) y cuando me refiero ilimitado, son verdaderamente ilimitadas.
en la temporada de NFL regular, los jueves podia ver los partidos por twitter (y mas ahora que llego la señal 4g a aguascalientes) y en una sola transmision me gastaba 2 gb, en un mes vi do (3.8 gb) y de facebook me gaste otros 1.3 gb, y demas gastos, en el cual tambien entran videollamadas (messenger y whatsapp).
y como dicen, el interes es que ellos saquen un plan de reta forzozo a un plan de prepago, que en un pais donde mas de 60% lo tiene asi, no creo que sea la mejor idea. en fin, seguire con mi plan verdaderamente ilimitado.
jonathangarcia1
Me alegra haber contratado un plan el año pasado, yo por 199 sigo teniendo redes sociales ilimitadas y 2GB de navegación, esos beneficios me los quitan hasta que dejé de pagar y cada 7 meses no pago nada :3
Una lástima que sufran los de prepago y que oferta tan poco llamativa.
mariogonzales
At&t comenzó con una estrategia muy agresiva, pero a largo plazo esto no es rentable, ha comenzado a ofrecer una oferta más acordé a plan - costo, aunque estoy seguro que ofrecerá alguna promoción en el corto plazo como más GB o RS ilimitadas ya que la competencia apenas comienza.
Yo actualmente tengo un plan Movistar que aunque a veces falla me ofrece llamadas, SMS y RS ilimitadas; además de 4 GB libres (2 al contratar y 2 que me otorgaron de promoción por estar un año en plazo libre) además de Spotify premium sin costo, todo por $199 al mes. Una ganga para mí.
scar8612
Yo me cambie en noviembre aprovechando el buen fin, saque el prepago por 18 meses, y tengo 5.5 Gb, redes sociales ilimitadas, y lo ya clásico minutos y llamadas a EUA y Canada, por 304 pesos, aunque como me regresaron 2 mensualidades es como si solo estuviera pagando 277 al mes, y de señal esta de lujo, siempre tengo LTE
PD- estoy en guadalajara
francisco3010
Jaja yo por eso soy feliz con weex, accesible y máxima personalización.
renoguille86
Yo estoy con Movistar. Me ofresieron un plan de renta mensual a 0 (cero meses) en el cual el pago es de 199 pesos al mes. las beneficios 3 Gb para navegar en internet, redes sociales ilimitadas (correo, wattsap, mazinger, facebook) llamadas y mensajes ilimitados a Mexico E.U.A y Canada, y como ya lo habia mencionado es a cero meses lo que significa que podia dar de baja la linea si no me satisfacia el servicio.En el primer mes todo excelente me consumi los 3 gb... en menos de 10 dias y podia ver todos los videos de facebook hasta peliculas enteras recibir y mandar todos los archivos de video audio e imagenes por wattsap,todo muy bien .... hasta el segundo mes en el que solo me dieron 2 Gb para navegar y ya no podia reproducir videos en facebook si no tenia datos eso me molesto mucho y fui a dar de baja la linea, les dije mis quejas en el centro de atencion a clientes y me comunicaron con un asesor el cual me dijo que me iban a dar el gb extra y que me ivan a liverar los videos en facebook pero que me quedara ... le dije que no queria estar hablando acada rato para reportar el mismo problema y me garantizo que no iva a tener que hablar por el mismo problema que eso iva a ser permanente ya tengo 5 meses con el servicio y todo muy bien con todos los beneficios y la vdd dudo que aiga un plan mejor que este....