América Móvil es un gigante en México, con el mayor porcentaje del mercado móvil y una importante presencia en telefonía e internet doméstico. Y quiere más pues según el último reporte del periódico El Financiero quiere entrar al segmento nacional de la televisión de paga.
De acuerdo con el periódico, América Móvil solicitó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), mediante una subsidiaria indirecta, "una concesión para ofrecer el servicio de televisión restringida". Esta información fue confirmada por la propia empresa de Slim, pero sin especificar el nombre de la subsidiaria pues la resolución aún está en proceso.
América Móvil quiere mantener en secreto los detalles de su posible nuevo servicio de televisión de paga, de ahí que la solicitud del permiso no está a nombre de alguno de sus servicios conocidos, es decir Telmex y Telcel, sino de un ente externo desconocido.
De acuerdo con comentarios de analistas recogidos por El Financiero, la estrategia de América Móvil estaría dirigida a ofrecer un servicio premium de su tienda Claro Shop, al estilo de la modalidad Prime de Amazon. Incluso se menciona que existe la posibilidad de que el servicio de las tiendas de Telcel, Sanborns y Sears se unifique bajo una nueva marca, distinta de las conocidas de Slim.
Las intensiones de América Móvil de entrar al segmento de la televisión de paga no son realmente nuevas, pero este reciente reporte parece sentar las bases de la inminente penetración de este gigante en el mercado nacional. Al parecer 2019 comenzará lleno de sorpresas, esperemos por más detalles.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario