Hace unos meses el Instituto Federal de Telecomunicaciones anuncio que los cobros de larga distancia nacional serian eliminados para todos los usuarios de telefonía fija y móvil, aunque los operadores que todavía realizaban los cobros, como Telcel, ya han acatado la disposición la realidad es que no será hasta el próximo año cuando entre en vigor.
Y en búsqueda de transparentar el proceso el IFT ha planteado que esta disposición, que entraría en vigor el próximo 1 de enero, donde se espera los concesionarios del sector de telecomunicaciones dejen de cobrar cargos por las llamadas de larga distancia nacional, tendría que ser sometida a consulta pública.
Como te decia, el planteamiento que ha llevado a cabo el IFT buscaría que se favorezca la transparencia para que se reciban los comentarios de expertos de la industria, académicos, analistas y sociedad en general durante un periodo de 10 días hábiles.
Estos días servirían para que la gente del Instituto determine si las obligaciones planteadas son justas y equilibradas para que los operadores de telecomunicaciones proporcionen su servicio.
Aunque todavía no hay fecha en la cual se llevará a cabo la consulta pública el IFT espera que haya transparencia y se garantice la continuidad del servicio público de telefonía.
Más información | IFT
Ver 9 comentarios