Demasiados rumores se han escuchado alrededor de la Tablet Nexus, pero ahora desde un angulo diferente a la de las especificaciones, posibles fabricantes o demás. Desde el Wall Street Journal nos informan que Google podría vender su propia tablet.
Cuando hablamos de vender, no es que pensemos que iban a regalarla o algo por el estilo, sino que la compañía Google sería la encargada de venderla directamente a los consumidores.
A alguno le vendrá esta posibilidad a lo que ocurrió con el HTC Nexus One en 2010, para el que habilitó una web en la que se podía adquirir, y que dicho sea de paso, no fue considerada como un éxito, y tuvo que cerrar la tienda online al año.
Ahora que Google Play es el centro de todos los contenidos de la empresa, este podría servir como un buen lugar para también vender hardware, esta es una opinión de nuestros hermanos de Xataka.
Independientemente de esto, también se habla de la posibilidad de que Google podría vender tablets de varias compañías, como Samsung o ASUS. Incluso se habla de un subsidio por parte de Google para bajar el precio de los modelos ofertados para poder competir con el Kindle Fire u otras tabletas mas económicas del actual mercado.
El precio de las tablets está previsto que bajen bastante, así lo predice la gente de NVIDIA con bastante experiencia en hardware con este mercado, y si además tiene el apoyo de Google, será mucho mejor para los usuarios.
En Xataka | Google podría vender tablets directamente a los compradores