Acer fue la primer compañía que se atrevió a entrar al mercado de los tablets de ocho pulgadas con Windows 8, pero ahora una más se suma a la apuesta -- y no dudamos que pronto otras también entren--, ésta es Toshiba con su nuevo dispositivo: Encore.
Más que traer al mercado dispositivos de siete pulgadas, similares a los que ejecutan Android, los fabricantes han optado por traer diagonales un poco mayores. En este caso estamos ante una de ocho pulgadas con 1280 × 800 pixeles de resolución, y tecnología HFFS que presume de amplios ángulos de visión y buena visibilidad en exteriores.
El diseño del Encore es sencillo y nada espléndido, un marco simétrico alrededor de su pantalla, y una curva en sus laterales y esquinas. Por las imágenes podemos observar su puertos microUSB, microHDMI, y para auriculares. Sus dimensiones son 213 × 136 × 10.68 milímetros.
En su interior encontraremos un procesador Intel Atom, con 2GB de memoria RAM y un almacenamiento de 32 ó 64GB, ambas opciones llevarán la posibilidad de expandirse por medio de tarjetas microSD.
También habrá dos cámaras, una de dos y otra de ocho megapixeles con capacidad de grabar en 1080p. El WiFi a/b/g/n, Bluetooth y GPS son los últimos complementos encontrados.
A nivel de software tendrá instalado Windows 8.1 (que pronto se estrenará) además de una copia gratuita de Office Home & Student 2013 para dotarla de un punto de productividad.
El Toshiba Encore inciará su comercialización para el próximo mes de noviembre. Por ahora no hay un precio definido.