El Toshiba Encore --que se anunció desde el año pasado-- era uno de los pocos dispositivos que abrazaban las diagonales de ocho pulgadas ejecutando Windows 8 como sistema operativo, así pues con esta misma filosofía aterriza a México para hacerle competencia a unos cuantos elegidos que tenemos disponibles en el país.
Este dispositivo quiere venderse como uno asequible y que permita traer la experiencia de un Windows 8 "completo" a una diagonal portátil y manejable, es por ello que han optado por una pantalla superior a la que está siendo común en los dispositivos Android aunque sin descuidar su apartado técnico.
Características técnicas
El diseño del dispositivo en realidad goza de muy poca personalidad, sus marcos alrededor de la pantalla son grandes y sus dimensiones altas si las comparamos con su competencia, en detalle estamos ante un cuerpo de 213 × 136 × 10.68 milímetros con peso de 480 gramos.
Ya pasando a detalles técnicos más minuciosos nos encontramos con su pantalla de ocho pulgadas con una resolución de 1280 x 800 pixeles y tecnología HFFS. En sus circuitos habrá un procesador Intel Atom Bay Trail – T con gráficos integrados y 2GB de memoria RAM.
El almacenamiento se queda en los 32GB en formato eMMC que además podrían podrán ampliarse mediante tarjetas microSD. Hay puertos microUSB, microHDMI, salida de auriculares, y dos cámaras: de ocho y dos megapixeles respectivamente.
No puede faltar la conectividad WiFi a/b/g/n, Bluetooth, GPS, y una batería que promete hasta 14 horas de autonomía. Por supuesto que ejecutará la última versión de Windows (8.1) y además tendrá pre-cargada una copia de Office Home & Student 2013.
Toshiba Encore, precio y disponibilidad en México
La Toshiba Encore ya se encuentra disponible en México a un precio sugerido de 7000 pesos, y según nos dice la página de Microsoft que estará en tiendas departamentales como Liverpool, Walmart, entre otras.