El gigante japonés Sharp ha decidido abandonar el barco de los televisores en América. Sí, hace unos días la compañía anunció que venderá una de sus fábricas de TV's así como los derechos de su marca al fabricante chino Hisense, el cual se está tratando de abrir un hueco en el mercado americano.
En concreto la fabrica vendida a Hisense es la que está en Tijuana, México, y en la cual se fabricaban muchos de los televisores que Sharp comercializaba por EE.UU. y algunos países de Latinoamérica, como México. La compra de la fábrica se concretó con un movimiento de 23.7 millones de dólares.
Sharp había tratado de hacerse un espacio en nuestro salón con televisores de última generación que apostaban por tecnologías como el 4K, sin embargo, dicho negocio no fue tan fructífero en América como la compañía esperaba y por ello han decidido ceder los derechos de su marca junto a la venta de su fábrica a esa empresa china que está buscando tener relevancia en este lado del charco.

Esto implica que para principios del 2016 todas los televisores de marca Sharp serán vendidos en realidad por la firma Hisense, además ésta última también podrá utilizar las marcas Aquos y Quattron que usualmente acompañaban a los últimos modelos de la firma japonesa.
Las operaciones de Sharp en otras partes del mundo seguirán su curso normal, pues dicho cambio sólo tendrá efecto para los que vivimos en América.
Más Información | Sharp.
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10 comentarios
zase
Es una verdadera pena, como comentan la marca no era precisamente económica pero los televisores si son de inmejorable calidad, mi primera tv lcd la compre en el 2008,empezaban a llegar y era muy caras, después de merodear medio día en sears esta fue una sharp, es de 37 pulgadas un tamaño que ya no se fabrica prácticamente, hasta el día de hoy es el televisor que tengo en el cuarto principal, siete años han pasado y sigue como el primer día. Hace cuatro años adquirimos otra para el cuarto de tv, una sharp de 55 pulgadas, igual lcd, empezaba el boom del led, igual sigue como el primer día. Excelentes productos.
hibiff
eso les pasa por careros
Chris Rock
Pero las tecnologias de Sharp seguirán incluidas o será solo marketing Rodrigo?
kaliman6060
Lo que me llama la atencion es la cifra de 24 mdd muy baja casi cualquiera pudo comprarla (hablando del mundo de negocios de tecnologia) en una epoca en que a menudo vemos transacciones de miles de millones de dolares (o billones para los gringos) de repente google pago billones por una marca de termostatos y uno queda sorprendido por los numeros.
Aqui lo curioso es que sharp va dejar que usen su marca en latinoamerica asi que hay que estar pendientes con la calidad de estas TV de aqui en adelante
somaribros
En Europa, Sharp también dejo operaciones en una empresa de un pais del este europeo. Con estos movimientos, creo que va rumbo al adios a esta marca en el segmento de consumo. Tal vez todavía dure un par de años mas en Japón.
amandacontreras
bye bye sharp! no supieron evolucionar