Samsung ya nos había adelantado que el día de hoy iba a oficializar el lanzamiento de una nueva línea de tablets, y cumpliendo la palabra la firma está anunciando las nuevas Samsung Galaxy Tab S.
Estos tables llegan con una única, pero muy interesante, característica; la inclusión de pantallas SuperAMOLED, sí, un panel idéntico al que incluye el Galaxy S5 que, por probarlo en este terminal insignia de la firma unos cuantos días, nos ha dejado un muy buen sabor de boca.
Vamos a conocerlas en su video de presentación:
Características técnicas
En específico esta nueva línea de tablets se estrenará con dos principales integrantes, uno con diagonal de 8.4 pulgadas y otro con diagonal de 10.5 pulgadas. Ambos compartiendo el mismo panel SuperAMOLED y una interesante resolución de 2560 x 1600 pixeles.
Pero ¿qué podríamos esperar al encontrar tales paneles en estos tablets?, la firma nos habla de haber conseguido un ratio de contraste de 100000:1, y una cobertura de color AdobeRGB de hasta 90%, todo para prometer unos negros y blancos más apegados a la realidad. Esto es lo que nos presume Samsung en su comunicado de prensa, sin embargo, tendríamos que tener el dispositivo en mano para poder afirmar estas declaraciones como ciertas.
Para mover tal cantidad de pixeles era de esperar un hardware de última generación, y por ello nos encontraremos con dos opciones diferentes, que estarán disponibles dependiendo de cada mercado. Una de ellas sería la que incluya un procesador Exynos 5 Octa (con cuatro núcleos a 1.9GHz más cuatro a 1.3GHz), mientras que la segunda sería la que lleve un Snapdragon 800 (con cuatro núcleos a 2.3 GHz.). Esto para cualquiera de los dos tamaños, y claro que esto además implicaría tener conectividad WiFi o WiFi+LTE.
Respecto a otros detalles técnicos se menciona que su memoria RAM, para ambos casos, sería de 3GB, y su almacenamiento de 16 o 32GB, claro con su respectiva ranura para expandirlo por medio de tarjetas microSD. Todo el conjunto sería potenciado por una batería de 4900 mAh para el modelo más pequeño, y una de 7900 mAh para el más grande.
Su diseño no cambiaría drásticamente conforme las líneas a las que nos ya nos acostumbró la compañía, aunque sí hay una reducción significativa en su grosor. En detalle los dos modelos presumen medir tan solo 6.6 milímetros de grueso, mandando así el paso de la más pequeña a los 294 gramos, y el de la más grande a 467 gramos.
Por supuesto que no pueden faltar las cámaras, y en detalle estaremos ante la inclusión de un sensor de ocho megapixeles en la parte trasera (con flash LED), más uno en el frontal de solo 2.1 megapixeles.
Ante todo, Samsung incluye una buena ración de software adicional que llegará por medio sus famosos Galaxy Gifts. En concreto estos dispositivos traerán entre manos algunas suscripciones gratuitas o acceso a contenidos especiales de diferentes servicios, aplicaciones o juegos, como por ejemplo: 50GB gratis el Box por un año, una suscripción a Evernote por un año, o la descarga de algunos juegos como Cut the Rop 2, o algunos DLC de Asphalt 8.
Conforme al sistema operativo estaríamos, una vez más, ante Android 4.4 KitKat con la clásica personalización TouchWiz de la casa, la cual incluiría además las respectivas aplicaciones firmadas por la compañía, y algunos añadidos importantes, como acceso al dispositivo por medio de diferentes usuarios, o un modo especial para niños.
Precio y disponibilidad
Samsung nos ha confirmado que estas nuevas Galaxy Tab S estarán disponibles para su venta en diferentes mercado a partir del próximo mes de julio, en todas sus versiones.
El precio al que llegarán, por lo menos el conocido en los EE.UU. es de 399 dólares para el modelo de 8.4 pulgadas, y de 499 dólares para el de 10.5 pulgadas. Estaremos pendientes para conocer su precio y disponibilidad en México, que seguro y se hará oficial dentro de las próximas semanas.
De forma adicional, y acompañando al lanzamiento de estos dispositivos, la firma está anunciando algunos accesorios, como una funda llamada Book Cover que permite inclinar los dispositivos en diferentes ángulos, otra bautizada simplemente como Simple Cover que funcionará como una funda cualquiera, y por último un teclado Bluetooth le sacará provecho al lado productivo de los dispositivos.
Ver 3 comentarios