Samsung nos había mostrado hace días el precio y disponibilidad en México de uno de sus últimos tablets, el Galaxy Note Pro, pero hoy estamos conociendo de manera oficial la llegada de otros dos dispositivos dentro de esta nueva línea 'Pro', hablo de los Galaxy Tab Pro 8.4 y Galaxy Tab Pro 10.1.
Estos dos tablets han empezado su aventura en México desde hace unos días y lo hacen ofreciendo un hardware de última generación, pensado para dispositivos enfocados a la productividad, y una pantalla de muy alta resolución, adaptándose a las actuales exigencias del mercado, veamos que su oferta a detalle.
Galaxy Tab Pro 8.4
Primero hablemos del más pequeño de los dos, el Samsung Galaxy Tab Pro 8.4, un dispositivo que mantiene un diseño ya común en estos dispositivos de la familia pero ahora llevando su diagonal hasta las 8.4 pulgadas --con tremenda resolución de 2560 × 1600 pixeles-- en su frontal, y en su tapa trasera mantiene esa textura de imitación piel que se vino a estrenar el año pasado con el Galaxy Note 3. Las dimensiones exactas son 128.5 × 219 × 7.2 milímetros y su peso es de 331 gramos.
Como hemos dicho, el hardware interno ha sido pensado para la productividad así que han elegido incluir un chipset Qualcomm Snapdragon 800, con cuatro núcleos a 2.3 GHz., más una memoria RAM de 2GB. El almacenamiento viene en varias opciones aunque el modelo que conocemos llegará al país será el de 16GB con posibilidad de ampliación vía tarjetas microSD.
Otros detalles que destacan en el dispositivo son: su cámara de ocho megapixeles que se compagina con una de dos para las videollamadas, su conectividad WiFi (02.11ac) y Bluetooth 4.0, y su batería con una capacidad de 4800 mAh.
Galaxy Tab Pro 10.1
Seguido de este pequeño tenemos información sobre su hermano mayor, el Samsung Galaxy Tab Pro 10.1, tablet que para México ha cambiado la oferta de utilizar un hardware de Qualcomm para incorporar un Samsung Exynos 5 Octa conformado por cuatro núcleos a 1.9 GHz. más otros cuatro a 1.2 GHz., es de esperar también una memoria RAM de 2GB y almacenamiento de 16GB más lo ampliable por microSD.
El nombre nos deja en claro que su diagonal aumenta hasta las 10.1 pulgadas aunque su resolución se mantiene 2560 × 1600 pixeles implicando tan solo una reducción en su densidad de pixeles pero no en su calidad. Las dos cámaras, una de ocho y otra de dos megapixeles, se mantendrán intactas, pero su batería aumenta en capacidad hasta los 8220 mAh.
Las dimensiones se quedan en los 243.1 × 171.4 × 7.3 milímetros y su peso en 469 gramos. Al igual que su hermana menor solamente tendrá conectvidad WiFi (02.11ac) y Bluetooth 4.0.
Precio y disponibilidad
Los Samsung Galaxy Tab Pro 8.4 y Galaxy Tab Pro 10.1 ya pueden ser comprados en México, en diferentes tiendas departamentales, por un precio de 6999 pesos para el modelo de 8.4 pulgadas y uno de 7999 pesos para el de 10.1 pulgadas.
Del Samsung Galaxy Tab Pro 12.2 no conocemos detalles de su disponibilidad en el país, pero tan pronto lo sepamos se los haremos saber.
Más Información | Samsung
Ver 6 comentarios