Ésta semana se llevo a cabo la presentación oficial para México de su nueva tableta, la Galaxy Note Pro, sí, aquella que fue anunciada en el pasado CES 2014, sí, aquella que lleva disponible en nuestro país desde inicios de abril. Bueno, pues Samsung siempre si quiso hacerle una presentación y por supuesto ahí estuvimos.
Dicha presentación fue un tanto bizarra, ya que el anuncio fue hecho por un mago (¿?), más como espectáculo que como presentación, pero bueno, al final fue algo diferente, el punto es que pudimos ponerle las manos encima a la nueva tableta de Samsung y aquí les traemos nuestras primeras impresiones.
La Galaxy Note Pro es la apuesta de Samsung por la sustitución de las computadoras personales y la introducción de las tabletas como herramienta de productividad, ya que Samsung posee la creencia de que las tablets se han vuelto más una herramienta para consumir contenidos que para crear ese contenido.
Ésta nueva Galaxy Note Pro apuesta a eso, ya que posee herramientas que le harán la vida más sencilla al mercado empresarial, por ejemplo aplicaciones como Cisco WebEx Meetings, la exitosa solución de videoconferencias usada en miles de empresas; Samsung e-Meeting, con la que el trabajo en equipo se facilita, gracias a que podremos compartir contenido con los integrantes sin necesidad de conectarnos a una red o servidor; y Remote PC, que nos permitirá conectarnos de manera remota a nuestras computadoras para ver y editar archivos ya sea que se encuentren en la oficina o en casa.
Posee una gran pantalla de 12.2 pulgadas con resolución WQXGA (2560 x 1600 píxeles), que la hacen una excelente computadora personal, pero una pésima tablet, ya que es imposible usarse como tal, con un peso de 750 gramos se siente pesada después de un rato de traerla en las manos (sosteniéndola con una y usándola con la otra), pero al ponerla en una mesa o en la piernas, la cosa cambia, ya que se maneja, se siente y se ve muy bien.
La versión que llega a México es la WiFi con 32GB de almacenamiento, sólo en color negro y con procesador Exynos 5 de ocho núcleos y (en donde sólo trabajan cuatro a la vez) 3GB en RAM que hacen que trabajar en ella se sienta fluida y muy rápida, de hecho, la multitarea es uno de los puntos destacables de la Galaxy Note Pro, ya que es posible abrir hasta cuatro aplicaciones al mismo tiempo y mostrarlas en pantalla dividida, e incluso añadir un video que corra al mismo tiempo, tareas que hace sin ningún trabajo o retraso.
En la parte del diseño no trae ninguna cosa que no le hayamos visto a Samsung, la parte trasera posee esa textura tipo piel que vimos en el Galaxy Note 3, que la hace cómoda de manejar y no se nos resbala fácilmente; al frente al característico botón físico de home y los botones capacitivos de regresar y multitarea con una marco algo grande pero nada que, repito, no hayamos visto antes.
Por supuesto también tenemos la ya famosa S Pen con la que el tomar apuntes nos será significativamente más sencillo, y de igual manera, trae toda la suite de aplicaciones que ya le conocemos. En el apartado fotográfico la Galaxy Note Pro tiene una cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED que no es ninguna maravilla, pero nos sacará del apuro, y al frente está equipada con una de 2 megapíxeles para videollamadas o las ya famosas selfies.
La Galaxy Note Pro ya está disponible en nuestro país desde el pasado 11 de abril en todas las tiendas departamentales de la República Mexicana a un precio de 13,999 pesos con un teclado bluetooth incluido. Precio algo elevado, considerando que por ese costo podemos conseguir una buena laptop, o incluso, una muy buena tablet de 10 pulgadas a un precio mucho menor.
En Xataka México | Sony Xperia Z2 y Xperia Z2 Tablet, primeras impresiones
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 1 Comentario