Además de sus dos nuevos Nexus, Google también tenía preparado el lanzamiento de un tablet convertible. La línea Pixel recibe un nuevo integrante, el Pixel C, un dispositivo con Android pensado para la productividad.
Eso de "pensado para la productividad" lo decimos por que Google ha decidido montarle un teclado para que sea un dispositivo convertible. Lo podemos utilizar como simple tablet de entretenimiento o como dispositivo de productividad montándole el teclado. Curiosa apuesta de la compañía, aunque nada extraña conociendo que Microsoft y Apple están pisando terrenos similares.
Por supuesto, para mantener esa apuesta por la productividad se ha decidido montarle una pantalla de 10.2 pulgadas con una resolución de 2560 x 1800 pixeles, más que adecuada para su tamaño al poder ofrecer una densidad de hasta 308 pixeles por pulgada.
El hardware también es interesante de conocer, ya que tenía que ser uno que no escatimara en potencia. Por ello se incluyó un chipset Nvidia X1 acompañado de 3GB de memoria RAM y almacenamiento de 32 o 64GB. Todo esto estará dentro de un cuerpo de aluminio con diseño unibody.
Del teclado sabemos que se sostendrá del tablet con un sistema magnético, además de que se podrá utilizar como protección para la pantalla cuando la transportemos. Su conectividad será vía Bluetooth, aunque el dispositivo también cuenta con un puerto USB Type-C para conectar otros accesorios.
En lo que respecta a su sistema operativo, Google le monta la última versión de Android. Habrá que ver cómo se le saca partido a este sistema en la productividad, que de hecho sus aplicaciones no han sido optimizadas totalmente para tablets.
Precio y disponibilidad
El nuevo Pixel C se venderá a finales de este año desde la tienda de Google Play en ciertos países, sus precios son de 499 dólares para la versión de 32GB, y de 599 dólares para la de 64GB. Hay que aclarar que el teclado se venderá de forma individual por unos 149 dólares.
No podemos asegurar su llegada a México, desgraciadamente.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
luizja
¿Y no le pierde joven?
js_lizarazo
El único gran fallo de esta tableta es querer vender el teclado por aparte, cuando el precio del equipo ya es bastante costoso.
vanel123
ca
ro
luis.gomez.1428
con esos precios, para q quieres q llegue a México? con ese dinero facil te comprar cualquier laptop de 6 de ram mínimo. se pasaron de v vrrgaaaa
tonkatete
A esperas del 6 de octubre para ver cual es la respuesta de Microsoft hacia esta tablet y la IPad Pro.
PD: Me pregunto si este modelo tendrá en un futuro un stylus pen
moshu
Mmm la falta de memoria no es solo un tema de mexicanos, y es que varios fabricantes de tables como la coreana y la chinas ya dieron estos saltos desde el ICE-SANDWICH con la multitarea, pantallas independiente o divididas o flotantes, conectividad para conetar casi todos los perifericos de una PC via bluetooth o USB, inclusos con aplicaciones externas se puede tener estas funcionalidades de las cuales se jacta la manzanita, ya todas estas fueron creadas en android. Las dos cosas que me molestan de Android son: los productos solo tiene de 12 a 18 meses de soportes por la segmentación de versiones, cosa que la manzanita no hace con sus dispositivos, y los precios tan caros que tiene los dispositivos de gama alta que no se comparan con las características, sobre todo en a capacidad de almacenamiento, de una PC del mismo precio. Por suerte cuento con los tres terminales y con suma franqueza todos tiene áreas de mejora, la tablet android me encanta pero odio que las aplicaciones no se puedan instalar en la MicroSD y su triste capacidad de 16GB, la tablet con windowa 10 es muy funcional ya que es una PC con 64GB internos (libres 40GB) y que si puedo instalar software en la MicroSD (no como android que solo carga una parte del programa pero sus recursos adicionales no) y que me costo lo mismo que la tableta android, lo que odio de la tableta que que no hay mucho software como en android o IOS, por último la manzanita, tiene mucho software, tiene buena capacidad (esto cuesta) y no tiene segmentación de software, no te da tanta libertar como las android o windows 10 (para usuarios inquietos), pero ganas estabilidad y lo que si me moleta es su precio con los que puedo comprar tres dispositivos de los anteriores y que se jacten de que ellos lo hicieron primero, las fotos con movimiento, la primera vez que vi esta característica fue en un Galaxy Note 3 hace 3 años