Panasonic decidió entrar al mercado de las tablets con Android, presentando sus modelos ToughPad A1 y B1, que comparten casi las mismas características a excepción del tamaño y un poco la forma.
La A1 es de 10.1 pulgadas, mientras que la B1 es de 7 pulgadas, por lo demás cuentan con Android 3.2 Honeycomb, soporte para stylus, procesador de doble núcleo Marvell a 1.2 GHz, 1 GB de RAM, cámara trasera de 5 megapixeles y frontal de 2 megapixeles, 16 GB de memoria interna (ampliables a través de tarjetas MicroSD), salida HMDI, puerto MicroUSB, conector para audifonos, conectividad LTE o WiMax así como WiFi y GPS.
Aunque la principal característica de estas tablets es el hecho de ser muy resistentes, por lo que pueden soportar caídas, ser mojadas y someterse a diversas temperaturas, cuentan con certificación militar en Estados Unidos.
No sé a ustedes pero el diseño no me parece precisamente bonito, aunque lo compensa el hecho de ser muy resistentes. Pero es claro que estan pensadas para un sector especial de usuarios que necesitan de constante movilidad y versatilidad en sus condiciones de trabajo y uso del equipo.
Un detalle curioso es el hecho de contar con ranura de expansión MicroSD en lugar de SD, tal como si de un teléfono se tratara, lo que le ahorra espacio, agrupando todos los conectores en un compartimento.
Aunque no creo que Panasonic le esté apostando al gran volumen de ventas con estas tablets, porque su precio se eleva demasiado, pues para darse una idea, la ToughPad A1 saldrá la próxima primavera en Estados Unidos a un precio de 1299 dólares (unos 17,000 pesos aproximadamente).
Fuente | Panasonic En Xataka | Panasonic ToughPad A1 y B1, las tablets indestructibles
Ver 1 comentario
1 comentario
hamta
xD ESTAN LOCOS los de panafhonix...