Surface Pro 4, mejor pantalla y hardware para el nuevo tablet estrella de Microsoft

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla. LinkedIn

Además de los dos nuevos móviles. Microsoft también ha presentado la cuarta y, hasta ahora, última generación del Surface Pro, su famoso tablet pensado para la productividad y para el consumo de contenido.

Como lo esperábamos, el Surface Pro 4 es una renovación en la mayoría de aspectos de la generación anterior. Una pantalla de mayor tamaño, un cuerpo más esbelto, y un mejor hardware. Vamos conocer todos sus detalles.

El primer cambio notable en este tablet es que su diagonal sube hasta las 12.3 pulgadas. Aquí hay que reconocer el trabajo de Microsoft ya que dicho aumento no significó que el tamaño general del dispositivo también creciera.

Por supuesto, además del aumento de tamaño, la pantalla integra algunas mejoras tecnológicas. Por ejemplo, una protección Gorilla Glass de cuarta generación, y un sistema llamado PixelSense que será el encargado de medir diferentes niveles de presión del Surface Pen. Su densidad se queda en los 267 pixeles por pulgada.

En su interior también tenemos muchas novedades. La más notable de todas es la apuesta por la nueva familia de procesadores Intel (los llamados Skylake), aunque también hay que destacar la posibilidad de configurarla con hasta 16GB de RAM y 1TB de almacenamiento. Esto para la versión más avanzada, pero a su vez más cara.

El cuerpo del tablet una vez más está confeccionado en metal, aunque ahora ha disminuido su grosor hasta los 8.4 milímetros, una cifra más que aceptable conociendo el hardware que integra.

El teclado, que Microsoft bautiza como Type Cover, igualmente tiene mejoras. Por ejemplo, se ha integrado un nuevo detector de huellas dáctilares, además de un touchpad más grande (40% para se exactos), y teclas con una mayor separación, simulando más a las de un teclado tradicional.

Precio y disponibilidad

Esta nueva Surface Pro 4 podrá reservarse a partir de mañana en países selectos, y su venta oficial iniciará el 26 de octubre. El precio anunciado, para la versión más básica, es de 899 dólares.

No tenemos confirmación de que el dispositivo llegue a México, recordemos que generación pasadas no han llegado al país, así que habrá que estar atentos a las noticias de Microsoft.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 2 Comentarios

Portada de Xataka México