AT&T sigue adelante con sus planes de ampliación en nuestro país, donde desde hace varios meses entraron con sus primeras ofertas comerciales, pero con el tiempo las han modificado hasta ser más competitivos, además de que como lo adelantaban, las marcas Iusacell y Nextel han desaparecido para dar paso completamente a AT&T como operador móvil en el país.
Con esta llegada, el operador lanzó hace unas semanas su tienda en línea, desde donde podemos comprar parte de sus dispositivos, pero también conocer parte de su catálogo de productos, el cual acaba de recibir un nuevo impulso ya que por primera vez está presentando tablets.
Sólo tres tablets, pero es sólo el inicio
Ocurre algo curioso con el mercado de la tablets en México, ya que cada vez que alguien desea comprar una, la primera opción nunca es a través de un operador, ya que pocas personas usan una tablet con conexión de datos, sólo se limitan a usarla bajo WiFi. Por ello es un mercado complicado para los operadores, quienes tienen su negocio en los servicios más que en la venta de dispositivos.
En México, Telcel era el único operador con venta de tablets, con resultados medianos le verdad, ya que ni Movistar, ni Iusacell, ni Nextel, se abrieron a este mercado, por esto es importante ver el movimiento que está haciendo AT&T al incorporar un nuevo apartado para estos dispositivos.
La mala noticia, es que AT&T nuevamente está entrando con una participación tibia, ya que sólo tiene hasta el momento tres modelos disponibles, donde sólo una es modelo reciente, que es el caso de la Huawei MediaPad M2 de 10 pulgadas, misma que fue presentada este mismo año durante el CES 2016, y que se posiciona como una muy buena opción en el mercado.
Pero por otro lado, la lista se complementa con la Alcatel Pop 8, una colorida tableta que fue presentada a finales de 2014, mientras que la última opción es la Galaxy Pad A de 9.7 pulgadas de Samsung, un equipo que llegó en abril de 2015.
Como vemos, AT&T no está llegando con una fuerte y agresiva gama de opciones, sin embargo ya tenemos la opción en su catálogo, lo que nos permitirá ver como se añaden nuevas opciones en un futuro, esto de acuerdo a la alianzas y las opciones que tenga junto a los fabricantes, algo que esperemos no sea muy lejano y se convierta en una opción atractiva y competitiva.
Más información | AT&T
Ver 2 comentarios