Apple ha presentado el nuevo iPad de 10ª generación. La renovación de su tablet de entrada llega con pantalla Liquid Retina de 10.9 pulgadas, procesador A14 Bionic que, de acuerdo a la compañía, tiene mayor rendimiento con mejor eficiencia energética, y por fin, USB-C.
El puerto Lightning usado hasta ahora en el iPad base se despide y ahora es completamente olvidado en las tablets de Apple en favor del universal USB-C. Otro detalle curioso es que el iPad de 10ª generación tiene cámara frontal que ahora se ubica a lo largo del borde horizontal.
El iPad de 10ª generación equipa un procesador A14 Bionic, el mismo que vimos en el iPhone 12, que de acuerdo con Apple ofrece un aumento del 20% en el procesador y 10% en gráficos respecto a la generación anterior.
Además, la compañía también señala que este nuevo modelo de iPad, también es hasta cinco veces más rápido que la tablet Android más vendida, aunque no se detalla exactamente un modelo específico.
Las capacidades de aprendizaje automático se ven aumentadas hasta en un 80% según Apple, pues el A14 Bionic cuenta con una Neural Engine de 16 núcleos, el doble de los existentes en el chip A13, con lo que cargas de trabajo como juegos, edición de video ahora se podrán hacer de forma más eficientes.
Las cámaras y micrófonos del iPad de 10ª generación
En el tema de las cámaras, Apple ha reposicionado la ubicación de la cámara frontal, que ahora se encuentra en el largo del borde lateral, que funciona principalmente para el momento de las videollamadas.
Este componente es un ultra gran angular de 12 megapíxeles y campo de visión de 122 grados, que es compatible con Center Stage, permitiendo desplazarse automáticamente y hacer zoom para que los usuarios estén centrados aunque se mueven. Para la cámara trasera, esta cuenta con una resolución de 12 megapíxeles que soporta video en 4K y cámara lenta a 240 fps.
Los micrófonos son duales y están diseñados para captar tanto el audio de la cámara que se está utilizando, pero también minimizando el ruido de fondo. En el caso de los altavoces, son estéreo para una mejor experiencia de visualización de videos.
La llegada del USB-C al iPad de 10ª generación
Para esta nueva generación, Apple integró en el nuevo iPad soporte para Wi-Fi 6, con lo que las conexiones son un 30% más rápidas que en la generación anterior, y en el caso de los modelos con 5G, se alcanzan velocidades máximas de hasta 3.5 Gbps.
En este modelo, la compañía cambió del puerto Lightning a USB-C, lo que permite una amplia gama de accesorios y tiempos de carga más rápidos al momento de usar adaptadores de carga de mayor potencia.
También se cuenta con soporte para múltiples accesorios, por ejemplo, se puede utilizar con un rediseñado Magic Keyboard Folio, específicamente para este modelo, que permite un mejor soporte para gestos Multi-Touch con accesos rápidos.
iPad de 10ª generación, disponibilidad y precio
El iPad de 10ª generación también llega con iPadOS 16 que agrega nuevas funciones, tanto en productividad y colaboración. Es compatible con el Apple Pencil de primera generación, pero requiere de un adaptador a USB para poder enlazarlo y cargarlo.
En el apartado de los precios, quedan de la siguiente forma:
- iPad de 64 GB: desde los 11,499 pesos
- iPad de 256 GB: desde los 15,499 pesos
De acuerdo con Apple, estos iPad están disponibles para su compra en 18 países a partir del 18 de octubre a través de la tienda de Apple en cuatro colores distintos: azul, rosa, plata y amarillo.
Además de las opciones de almacenamiento, su precio puede aumentar si se escogen configuraciones con Wi-Fi, o con Wi-Fi + Celular, aunque de momento no se puede adquirir en México, pues la opción de compra aparece desactivada y sin opciones de entrega.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 4 Comentarios