La mayor parte de lo que hemos escuchado a lo largo de este año ha sido sobre movilidad, pero principalmente cómo se ha comportado la industria de la PC a partir de la enorme explosión que han tenido las tablets en el mercado consumidor.
Este fenómeno ha traído consigo que algunas compañías resulten beneficiadas ganando terreno en el mercado, mientras que otras se den cuenta que ya no se puede perder más tiempo. En este sentido tenemos a Intel que termina un 2013 con la vista puesta en tabletas, acechando el territorio hoy dominado por ARM.
México busca movilidad
Aunque estamos seguros que es cuestión de tiempo antes de que Intel se convierta en un serio jugador en el terreno de tablets, la compañía nos hace llegar información bastante interesante de una encuesta realizada en colaboración con MercaLibreque muestra cuál es el regalo más esperado por el mexicano en esta temporada Navideña.
De acuerdo al estudio que recaba información de entre 494 personas el 40.1% le gustaría una tablet. Por otra parte, el 76.3% respondió que si regalaría un dispositivo móvil contra el 23.7% que no piensan hacerlo. Y lo que resulta más interesante aún, es que las tablets fueron las más populares con el 54.6%, seguido de los smartphones con el 44.3%
Steve Long, director general de Intel para América Latina, comenta:
“En la era digital en que vivimos, los dispositivos móviles, como las tablets y los smartphones son parte de nuestras vidas. Nos brindan conexión con el mundo en cualquier momento y lugar. En este sentido, contar con la última tecnología se transformó en una necesidad constante”.
Añade:
“Además, en la nueva era de la movilidad, estos aparatos son muy utilizados para los negocios también, y son compatibles con diversas aplicaciones corporativas usadas por las empresas. Todo esto, hace que la empresa ahorre tiempo, costos y le permita una mayor movilidad a los usuarios”,
¿Qué se busca en un gadget?
En torno a los factores que se toma en cuenta antes de comprar un dispositivo móvil, se encontró que los tres más importantes son: el precio al representar el 58.1%; le sigue la marca con el 53.8%; y la calidad un 52.8%.
El procesador representa un 45.4%; la garantía un 32.1%; para el 19.19% es fundamental la autonomía de la batería; mientras que la recomendación de un conocido significa un 11.1%. Lo menos votado sugiere que el mexicano se enfoca un 21.2% en el diseño, un 10.9% si lo probaron anteriormente, y un 9.5% la combinación de los colores.
Long, añade:
“El estilo de vida de hoy requiere de una movilidad total. Las personas necesitan de tecnologías que los acompañen todo el tiempo y en cualquier lugar. Por eso, estos equipos son ideales para todas las personas, ya que permiten que cada uno continúe con su rutina diaria sin tener que dejar nada de lado”,
Más información | Intel
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario