Después de varios rumores que apuntaban a que Samsung presentaría una nueva tableta con Windows 10 durante el CES 2016, , el día de hoy la surcoreana no nos ha decepcionado mostrándonos su nueva Galaxy TabPro S, una tablet convertible que viene equipada con el último sistema operativo de Microsoft.
Esta tableta 2 en 1 está pensada para aquellos usuarios que gustan de disfrutar de la productividad y el entretenimiento, y buscan un equipo que sea fácilmente transportable pero robusto para realizar las tareas que el área de TI exige.
Con apenas 6.3 milímetros de espesor y un peso de 693 gramos la Galaxy S TabPro de Samsung permite explotar las funcionalidades de Windows 10 en modo Tablet o PC, ya que incluye una cubierta de teclado que mejora la usabilidad del dispositivo.
Especificaciones técnicas
En cuestión de especificaciones técnicas la Galaxy TabPro S viene equipada con una pantalla Super AMOLED de 12 pulgadas con resolución de 2160 x 1440 píxeles; mientras que en su interior encontramos un procesador Intel Core M de sexta generación de doble núcleo corriendo 2.2 GHz, 4 GB de memoria RAM y 128 Gb o 256 Gb de almacenamiento SSD.
También cuenta con conectividad 4G LTE, y una batería de 5,200 mAh que ofrece hasta 10.5 horas de duración, pero con un modo rápido de carga que promete entregar hasta 2.5 horas de autonomía. El rendimiento ha sido optimizado para aprovechar los beneficios del procesador Intel, que al no incluir ventilador su consumo de energía apenas es de 4.5W eliminando con ello el ruido en el dispositivo.
La Galaxy TabPro S también incluye varios puertos de conexión como HDMI, USB tipo A y C, una pluma Bluetooth 4.1, acelerómetro, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, NFC, GPS y una cámara frontal y trasera de 5 megapíxeles (La primera con autoenfoque).
Disponibilidad y precio
El precio todavía no ha sido revelado, pero se ha dicho que estará presente en diversos mercados a partir del próximo mes de febrero. Justo para hacer frente a los nuevos dispositivos “Pro” que otros fabricantes han venido presentando.
Ver 1 comentarios