Freescale buscará llevar la carga inalámbrica a tablets y portátiles

Freescale buscará llevar la carga inalámbrica a tablets y portátiles
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
rockdrigo

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla. LinkedIn

Aunque la carga inalámbrica haya sido, en los últimos meses, una característica que se veía como óptima para móviles son contados con los dedos los fabricantes que han apostado por ella. Aún así, Freescale piensa que tal tecnología podría no sólo quedarse en dichos dispositivos, sino que podría ser aprovechable en tablets, y por qué no, también portátiles.

Freescale anunció hace unas horas un sistema de carga inalámbrica que podría proporcionar, sin cables, 15W a un dispositivo; permitiendo así que dispositivos con baterías grandes, como tablets o portátiles, puedan ser cargados por dicho sistema.

Claro que lo que busca Freescale es que su sistema pueda ser incorporado en lugares públicos, aunque también pretenden verlo en consolas de autos, aviones, hoteles, y cafés. También tendría compatibilidad con el estándar Qi, y otros pertenecientes a la Wireless Power Consortium y Power Matters Alliance.

La carga inalámbrica no podrá masificarse hasta que los fabricantes decidan incorporar dichos sistemas de serie en sus dispositivos, con ello nos referimos a que sean compatibles de forma nativa e incluyan el cargador. Por ejemplo, algunos wearables aprovechan bien la capacidad, como el Moto 360 que no rompe con su estilizado diseño para portar conectores físicos para la carga.

Vía | Venture Beat

Comentarios cerrados
Inicio