La segunda librería por internet de los Estados Unidos: Barnes & Noble presentó su último juguetito en Nueva York, es una tablet, está diseñada para competir directamente con Kindle Fire, y es el relevo natural para el Nook Color.
Esta tablet ha recibido el nombrer de Nook Tablet, cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, un tamaño que ha funcionado bastante bien en los e-readers. Después del salto un video para verlo en acción:
El hardware interno es donde muestra una gran mejoría, cuenta con un procesador de doble núcleo de Texas Instruments (OMAP4), 1GB de RAM, en la pantalla tenemos un panel IPS de LG que lleva el nombre de Vivid View, su resolución es de 1024x600 pixeles.
La conectividad es WiFi y tiene una memoria interna de 16GB que pueden ampliarse fácilmente a través de tarjetas MicroSD. En cuanto a la autonomía, Barnes & Noble dice que será de 9 horas en reproducción de video y hasta 11.5 horas en modo lectura.
Nook Tablet traerá precargados en el sistema los servicios de Hulu y Netflix, además de los propios de la firma como Nook Comics y Newstand. También se ha anunciado un nuevo servicio de almacenamiento en la nube.
El precio para el mercado americano es de 250 dólares, apenas 50 dólares más que el Kindle Fire de Amazon.
A este paso me parece que las laptops y las computadoras de escritorio tienen los días contados, con tantas tablets que surgen a diestra y siniestra en la actualidad.
En Xataka | Nook Tablet, la competencia de Kindle Fire ya está aquí