AMD no participará en tablets por ahora, se enfocarán en las prioridades

AMD no se ha dejado ver como un jugador importante en el mercado tablets y no es porque no quiera. A principio de año demostró su interés presentando el APU Mullins en un interesante diseño de referencia llamado Project Discovery.

¿Qué ha cambiado hasta ahora? Lamentablemente, entre que afronta sus problemas financieros y que las condiciones no son favorables en el mercado de tablets, la compañía reconoció hace poco que de momento no es una prioridad.

Fuertes declaraciones si me lo preguntan a mi. Sobre todo si tomamos en cuenta que ni Intel, quien domina el mercado de PCs, pudo resistirse a participar en el mercado de tablets. Así que, para entender un poco más sobre el asunto, primero regresemos a unos meses atrás.

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La rentabilidad es primero

AMD entró en una nueva etapa de transición con el nombramiento de la Dra. Lisa Su como CEO, como una forma de hacer que la compañía gane rentabilidad lo cual le ha resultado imposible conseguir durante los últimos años.

Para conseguirlo, la estrategia consiste en impulsar productos y áreas de negocio que han demostrado ser rentable como es el caso de PCs, gráficos, servidores y diseños de APUs personalizados donde ha asegurado bastante dinero con las nuevas consolas XBox One y Play Station 4.

El mercado de tablets no ayuda

Lo segundo que ha tenido mucho que ver, es que las ventas de tablets han disminuido notablemente en el 2014 lo cual, sumado a que el mercado está favoreciendo los diseños de bajo costo, esto nos dice que AMD no tendría un buen margen de ganancia que lo justifique.

Combinando lo anterior, al final tenemos que si AMD ha decidido poner en pausa su entrada al mercado de tablets, el motivo se debe a que su prioridad es darle mayor importancia a negocios con los que puedan recuperar rentabilidad a corto plazo.

¿Esto significa que no veremos a AMD en tablets? Al juzgar por las declaraciones de Kevin Lensing, Senior Director para Soluciones Móviles en AMD, lo más apropiado sería decir que están esperando el momento apropiado para hacerlo y que les permita hacer dinero.

Si bien AMD no tiene el apoyo financiero para 'comparar' su entrada al mercado de tablets como lo hizo Intel con procesadores Atom, la ventaja que tiene AMD es que ya tienen diseños SoC con arquitectura x86 y ARM que le puede favorecer cuando la línea que separa a las tablets de las PCs con diseño híbrido se desvanezca.

Vía | PCWorld

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