YouTube y los anuncios, una historia que ahora presenta una nueva etapa. La última novedad es una nueva presentación de los anuncios para que estos sean "menos molestos", aunque únicamente aplicará en las transmisiones en vivo.
Este nuevo formato está diseñado para no interrumpir la experiencia de visualización. Según YouTube, el nuevo experimento permite a los creadores publicar anuncios sin interrumpir las visualizaciones, ya que se muestran en modo imagen en imagen, o Picture in Picture (PiP).
El nuevo método es completamente diferente a lo que existe actualmente, que cuando aparece un anuncio, el usuario abandona la transmisión y se muestra un anuncio en pantalla completa.
Con el nuevo formato, el espectador nunca abandonará la emisión en vivo, ya que la publicidad será mostrada en forma de una ventana flotante adicional.
Según YouTube, este nuevo formato será elegible para los creadores en sus configuraciones de monetización, que será posible asignar como predeterminado.
Las intenciones de YouTube con el cambio
De acuerdo con Android Authority, esta prueba representa una mejora para la plataforma, que al fin parece entender lo intrusivo de sus anuncios, aunque también plantea que pueden existir otras intenciones.
El medio sugiere que el objetivo de la plataforma puede ser el de convencer a los usuarios de que no necesitan tener activados los bloqueadores de anuncios, ya que el contenido en ningún momento es interrumpido.
Por lo pronto la empresa indica que los usuarios empezarán a ver esta prueba mid-roll, es decir, en anuncios que aparecen en medio del contenido para las transmisiones en vivo durante los próximos meses, aunque solamente algunos espectadores seleccionados en dispositivos específicos verán este cambio.
Un esfuerzo más a la lista
Recordemos que uno de los últimos intentos de YouTube para evitar el uso de bloqueadores de anuncios es el de la inyección de publicidad directamente en el video desde el lado del servidor, que impide que este tipo de aplicaciones identifiquen el contenido como dos piezas separadas.
Como resultado de esta acción, algunos usuarios comenzaron a experimentar "pantallas en negro", durante la reproducción de anuncios, que desaparecía tras unos cuantos segundos.
Esto era porque los bloqueadores no podían adaptarse a este tipo de contenido y terminaban por mostrar la pantalla en negro, por lo que prácticamente era un error que estos servicios no podían identificar correctamente.
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