YouTube es la plataforma por excelencia para consumir videos, y los podemos encontrar de todo tipo. Sin embargo, desde hace algún tiempo que Google intenta atraer a otro tipo de consumidores, aquellos que pagan para disfrutar de contenido original.
A su plataforma de pago, antes YouTube Red, no le ha ido bien, pero parece ser que Google ha encontrado la manera de impulsar su crecimiento: con creación de contenido original enfocado a diferentes mercados. Es así que Reuters reporta que este será el camino a seguir por YouTube.
México, India, Japón, Alemania, Francia, y más
La fuente de la información dice que el contenido original estará enfocado en mercados como India, Japón, Alemania, Francia, entre otros. Lo más interesante es que México también está contemplado dentro de esta estrategia de producción de contenido original, pero sin más detalles de momento.
Respecto al contenido, Susanne Daniels, directora global de contenido original de YouTube, dijo a Reuters en una entrevista que las producciones serán de distintos tipos: desde documentales musicales hasta reality series, pasando por series tradicionales y talk shows.
Todo el contenido se producirá en el idioma original del mercado al que están dirigidas y serán subtituladas para su distribución a otros países. Daniels menciona además que los mercados en los que se producirá contenido original son en donde la plataforma cree tener mayores posibilidades de crecimiento.
De esta manera es como YouTube quiere competir en la escena del streaming de contenido, donde Netflix y Amazon son principales actores. Teniendo en cuenta que la plataforma carmesí ha invertido mucho en nuestro país y Amazon va por el mismo camino, YouTube no la tendrá nada fácil.
Todo depende del tipo de contenido y las alianzas que YouTube que logre en suelo nacional, porque debemos tener en cuenta que toda plataforma se ha apoyado en nombres y talentos conocidos para darse a notar. Ya veremos.
En Xataka México | Netflix México estrenos agosto 2018: Todas las novedades