Youtube ha decidido finalizar su experimento en el que se analizaba que la opción de ver videos en 4K estuviera únicamente disponible para los usuarios de suscripción de su versión Premium.
Luego de que a principios de octubre MacRumors apuntó a que la opción de calidad 4K aparecía con la leyenda "Premium", lo que implicaba el tener que contratar la suscripción de la plataforma, ahora YouTube ha dado a conocer que este experimento está cancelado.
La postura fue revelada luego de que un usuario se "quejara", señalando que lo estaban forzando a suscribirse para poder consumir contenido en 4K, lo que derivó en que YouTube informara que la prueba estaba oficialmente desactivada.
En esta postura, la plataforma también comentó que todos los usuarios "deberían poder acceder a resoluciones 4K sin membresía Premium", lo que hace inferir que de momento no hay intenciones de hacer exclusivas estas calidades.
Recordemos que durante las pruebas realizadas por la plataforma se podía ver cómo al querer seleccionar 4K en un smartphone iOS además de la leyenda "Premium", también aparecía el mensaje "tocar para actualizar".
Buscando mayores ingresos a través de publicidad
Esta no es la única forma en que Youtube está estudiando obtener mayores beneficios, apenas en septiembre se reveló que la plataforma estaba analizando colocar hasta cinco anuncios seguidos a los usuarios que no pagan Premium.
Además, también se han presentado algunas funciones adicionales específicas para el modelo de pago, por ejemplo, la opción de descargar videos, consumirlos con la pantalla apagada, o también activar el modo de imagen en imagen (PIP).
la compañía también ha estado trabajando en otras opciones de suscripción, donde destaca la "Premium Lite", anunciada en 2021 como una versión barata que permite ver videos sin anuncios, a cambio de no incluir descarga de videos, ni reproducción en segundo plano del contenido, que hasta la última actualización, no se encontraba disponible en nuestro país.
Imagen: Christian Wiediger en Unsplash
Ver 3 comentarios