Hace dos años, que fui al CES 2013, el 4K era lo nuevo, fue presentado y la mayoría de los fabricantes tenían ya su apuesta por el 4K pero no sabían hacia donde dirigirla.
Hace poco tiempo Youtube por fin abrió la posibilidad de que los usuarios subieran contenido en 4K y el día de hoy Vimeo ha hecho algo parecido, pero los usuarios pueden subir contenido en la misma resolución.
Como mencioné, Vimeo hizo algo parecido más no igual, ya que la única forma de que veas un videos en 4K desde Vimeo, es descargándolo, hasta ahora, solamente podaras hacer eso, no streaming, como cualquier otro video de menor resolución.
Además de que solamente los usuarios de paga podrán hacerlo, eso quiere decir que imposibilita más que esta nueva función crezca, aunque sabemos que Vimeo es la alternativa para todas esas personas que ven en Youtube una censura.
Recordemos que muchos de los dispositivos de última generación ya pueden grabar contenido en 4K sin ningún problema, esto sí es una ventaja que tanto Youtube y Vimeo aprovecharán. Por otro lado por fin esta resolución se está haciendo popular, aunque aún el coste de los televisores de la misma es alto, otro punto menos para Vimeo.
Vía | Blog Vimeo