La pelea por el streaming no se detiene, mientras algunas empresas deciden dar el costado en algunas regiones como Lionsgate+ o Acorn TV que desaparecen de Latinoamérica, otras piensan en que la mejor opción es hacer equipo. Un reporte de Axios señala que David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, se reunió con Bob Bakish, director ejecutivo de Paramount Global.
El medio señala que la reunión fue para discutir una fusión entre las dos empresas, según ha sabido Axios por diferentes fuentes involucradas. La combinación de las compañías tendría como objetivo fusionar todo el contenido de entretenimiento y noticias con el que cuentan de manera individual.
Aparentemente no es la primera vez que sucede, mencionan que el mismo Zaslav ya tuvo conversaciones con Shari Redstone, presidenta no ejecutiva de Paramount Global. Entre la charla con Bakish se manejó supuestamente la posibilidad de fusionar sus servicios de Max y Paramount+ para competir contra Netflix y Disney+.
Lo interesante del reporte, es que señalan que las opciones son que Warner compre Paramount Global o que National Amusement, propietaria de Paramount decida comprar Warner.
Para poner en contexto todo el contenido que tienen las dos empresas, en cuestión de noticias Warner cuenta con todo CNN, mientras Paramount es dueña de CBS, los contenidos de investigación de Discovery podrían acoplarse a los programas de TruTV, sin olvidar los deportes como CBS.
Podemos ir más allá, Paramount es dueña de ‘South Park’, mientras Warner tiene todo Adult Swim. Sin mencionar las series y películas que comparten entre Paramount, Showtime, HBO, Warner y CN.
Discovery cuenta con un valor de mercado de 29 mil millones de dólares, mientras Paramount supera los 10 mil millones. El detalle es que Paramount tiene una presión muy alta para encontrar un socio o comprador por las diferentes deudas que acumularon en los últimos años.
Para finalizar, mencionan que se encuentran en fases muy tempranas y al final podría quedarse solo en una posibilidad, pero es una realidad que el streaming modificó las estrategias de muchas empresas. El ejemplo más reciente es Disney que eliminará Star+ para mandar todo su contenido a Disney+ y no dividir su mercado.