Vin Diesel va en serio: la cuarta entrega de la saga de ciencia ficción y acción de Riddick se rodará en unos meses

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

Vin Diesel por fin dejará descansar a su personaje de Toretto en Rápido y Furioso para regresar a una saga que tenía olvidada, pero que pronto cumplirá 25 años. Para celebrarla, tendremos una cuarta película de Riddick.

Estrenada en el año 2000 con el nombre de Criaturas de la noche, fue su primer gran protagónico antes de aparecer en Triple X y en la primera película de Rápido y Furioso, creando una carrera enfocada en las producciones de acción con más de 20 años vigente.

Riddick: Furya será el nombre de la película y comenzará su producción en agosto de este año. Entre los primeros detalles se sabe que estará rodada en Alemania, España y el Reino Unido, además de unir la dupla de Diesel con David Twohy, el director y escritor de la trilogía.

Vin Diesel se mantendrá como protagonista, además de producir la película con su empresa One Race Films, junto a su hermana Samantha Vincent. Otro proyecto que ya tiene casi 10 años es una serie de televisión; cuando se anunció, solo habían pasado dos años de la última película, pero hasta el momento no se ha cancelado.

La historia de la saga ha sido peculiar. Criaturas de la noche tenía un presupuesto de 23 millones y solo recuperó 53 millones en la taquilla. La diferencia es que en aquella época los estrenos en DVD y VHS también representaban una ganancia importante. Para Las crónicas de Riddick, Universal decidió apostar todo con un presupuesto aproximado de 120 millones, pero solo recaudó 115 millones, considerándose un fracaso.

La tercera fue la vencida. Como recopila The Wrap, después de los resultados de las primeras dos películas, Universal ya no estaba interesada en continuar con la saga, pero el actor logró un trato especial en el que recuperaría los derechos a cambio de un cameo en Rápido y Furioso: reto Tokio. Gracias a esa diminuta aparición, siete años después pudo crear Riddick, con un final diferente. Su presupuesto fue de 38 millones, pero consiguió casi 100 millones en la taquilla global.

Entre los primeros detalles revelados de la trama, se conoce que nuestro protagonista regresará a su mundo natal, un lugar del que tiene pocos recuerdos, además del temor de que todo se encuentre en ruinas. La sorpresa es que encontrará a más seres como él que deben destruir un nuevo monstruo, mientras descubre que algunos furyanos se parecen más a Riddick de lo que se hubiera imaginado.

Riddick se puede ver en México por medio de Netflix.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 1 Comentario

Portada de Xataka México