Sabemos bien que los contenidos en streaming vía internet empiezan a dominar, sin embargo, gran parte de la población sigue dependiendo de la señal de televisión abierta. A la larga, el dominio de la televisión terminará por ceder y así dar paso a la gran oferta de contenido que podemos encontrar en internet, por ello es hasta cierto punto normal que estén surgiendo problemas en el caso de Televisa, o como hoy, que TV Azteca busca dar un giro a su estrategia.
TV Azteca está dando a conocer que han firmado una alianza con Google para que todo su contenido esté disponible a través de YouTube, donde la plataforma servirá para ampliar el alcance de las producciones de la televisora, además de que ahora forman parte de uno de los canales de distribución más importantes en el mundo.
Renovarse o morir
El caso de Televisa es claro al tener Blim, pero TV Azteca no había mostrado sus cartas ante el embate del contenido digital, por ello este movimiento es un tanto obvio, pero no creemos que repercuta en la audiencia que está acostumbrada a ver otro tipo de contenido en YouTube.
Vamos, un joven que no ve televisión abierta difícilmente verá programas de TV Azteca en YouTube, o una persona que está acostumbrada a ver estos programas en la televisión no verá este contenido vía internet. Pero bueno.
Según TV Azteca, este movimiento es parte del proceso de "reinvención" de la televisora, el cual se sumará a sus plataformas digitales como sus aplicaciones y su portal azteca.com. Parte del contenido de la televisora estará disponible desde hoy mismo, sin embargo, no han especificado detalles de cuál será el tiempo de disponibilidad entre la emisión original y la de YouTube.
Por si se lo habían preguntado, parte del contenido que podremos encontrar en YouTube será: "...programas emblemáticos como La Fiscal de Hierro, La Isla, Cocineros Mexicanos, Venga la Alegría o Ventaneando, así como las transmisiones deportivas de Fut Azteca y Box Azteca." Lo curioso de todo esto, es que todos estos programas tendrán su propio canal en YouTube, es decir, no estarán concentrados en uno solo, así que las personas podrán dirigirse al canal en especifico para ver lo que les interesa.
Más información | Grupo Salinas
Ver 18 comentarios