Desde el pasado viernes se lleva a cabo, y durante toda la semana siguiente hasta el 15 de marzo, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), en su edición número 34. Este evento es importante pues cuenta con la participación de personalidades de la industria y recién se han dado importantes noticias para el mercado mexicano.
Melissa Cobb, vicepresidente de la división infantil y familiar de Netflix, moderó la ponencia Programar para una audiencia global: kids and families, junto con Guillermo del Toro, invitado sorpresa, y recalcaron la importancia del mercado mexicano para Netflix pues la plataforma apuesta por el talento mexicano para la producción de tres importantes contenidos enfocados a esta rama.
Una institución para apoyar el talento mexicano
Ya sabemos que Del Toro trabaja en una adaptación de Pinocho para Netflix, mientras que Jorge Gutiérrez, director de El Libro de la Vida, tiene a su cargo la producción de Maya and the three, serie animada inspirada en la cultura mesoamericana. Por otro lado, Ánima Estudios trabaja en Las Leyendas 2, la continuación de la que se convirtió en la primera serie animada mexicana para Netflix.
Esto confirma una vez más la confianza que Netflix deposita en el talento mexicano, y su compromiso con el mercado nacional. Por supuesto, esto es solo por parte de personajes nacionales, pues la plataforma prepara más contenido animado de la mano de otros productores.
En Guadalajara crearemos el centro internacional de animación, la CIA, aunque le diremos de cariño “el taller de chucho”. @RealGDT pic.twitter.com/f2H55BjMS6
— FICG Oficial (@FICGoficial) March 9, 2019
Por otro lado, el director ganador del Oscar, también confirmó -sorpresivamente- la creación del Centro Internacional de Animación (CIA) ahí mismo, en la capital jalisciense. Esto como ayuda para impulsar la participación de talento mexicano, sobre todo el femenino, en la creación de contenido para plataformas.
Aquí es en donde entra en escena Netflix pues Cobb menciona que la plataforma está en búsqueda de la nueva generación de mexicanos creadores de todo tipo de contenido. Más detalles al respecto de la institución son desconocidos por ahora, pero seguramente en el futuro sabremos más información.
Como ya sabemos, Netflix apuesta mucho por la creación de contenido para nuestro país, con interesantes series por venir con enfoque en personajes emblemáticos como Selena y Pedro Infante. No solo eso, sino que la importancia de la región latina para Netflix también ha aumentado, confirmado por el gran hito que representa la compra de los derechos de la famosa novela 'Cien años de soledad' de Gabriel García Márquez para su adaptación a una serie.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 3 Comentarios