TNT Sports llega a México con la Champions League en exclusiva por HBO Max para competir contra Disney y Televisa

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

Warner Media sigue creciendo en México, para finales de junio tuvimos el lanzamiento de HBO Max con la sorpresa que será la plataforma que tendrá todos los partidos de la Champions League en exclusiva. La noticia viene de la mano de TNT Sports, que busca competir en el mercado de medios deportivos en México.

En Xataka México tuvimos la oportunidad de charlar en exclusiva con Fabio Medeiros, Líder de Contenidos Deportivos de TNT Sports, para conocer un poco más de su estrategia y cómo tienen planeado llegar a nuestro país.

La Champions como presentación de TNT Sports

TNT Sports no será un canal deportivo de manera inicial en nuestro país, será el responsable de crear todo el contenido de Champions League que se transmitirá en HBO Max, TNT y Cinemax. Mencionan que el evento de fútbol es la tarjeta de presentación del medio deportivo.

La primera transmisión de TNT Sports México será el 11 de agosto con la Supercopa entre el Chelsea F.C. y el Villarreal C.F para enfrentar al campeón de la Champions League, contra el de la Europa League. El partido se podrá ver por medio de HBO Max en streaming y TNT en televisión por cable.

Vale la pena mencionar que ese partido será muy especial, ya que se trata del primer evento en vivo que transmitirá en toda su historia HBO Max. En el caso de la Champions League las transmisiones iniciarán el 17 de agosto con la fase clasificatoria.

La final se podrá ver en televisión de paga

Medeiros reiteró que HBO Max contará con los 138 partidos de la competencia totalmente en vivo, mientras TNT y Cinemax contarán con 71 partidos que se podrán ver en televisión por cable. Mencionó que no existirá ninguna fase que sea exclusiva del servicio de streaming y en el caso de la final, se podrá ver por la app y televisión de paga.

Las transmisiones no se limitarán solamente a los partidos, también contarán con transmisiones previas y después de cada encuentro de por lo menos una hora. También aprovecharán sus redes sociales para llevar contenido extra donde se puedan tocar más temas además de la Champions.

La empresa destaca mucho todo su trabajo previo para cada encuentro, iniciando una cobertura en redes sociales que se adapta al tipo de público, señalan que quieren construir historias y personajes para involucrar al público, similar a lo que hace la WWE con sus luchadores.

El contenido podrá variar con los periodistas que se encuentren en las sedes de los encuentros, una historia especial para contar lo que se necesita saber de un partido o jugador en tiktok, respetando el lenguaje de cada red social.

“Nuestra estrategia es cómo involucramos a la gente en las diferentes historias”

Además de los partidos, también se preparan contenidos especiales como resúmenes que también se podrán ver en HBO Max.

TNT Sports a la mexicana

TNT Sports cuenta con presencia en Chile, Brasil, Argentina y ahora México, por ello también contarán con “talento” nacional, los analistas y comentaristas serán mexicanos. Señalan que quieren acercarse a los fanáticos y saben que no es posible si lo haces con personas que no conozcas.

“Dentro del concepto de acercarte al fan, es imposible hacerlo con personas que no conocen en México.”

Mencionó que el aficionado mexicano disfruta la Champions League de manera similar al brasileño, basado en todos los estudios. Destacó que en Brasil por Facebook lograron transmitir partidos en vivo y consiguieron el número de streaming más grande de la historia con 4.3 millones de espectadores en vivo

Inclusive destacó que la UEFA se interesó en el modelo de distribución de sus contenidos, siendo uno de los motivos fundamentales para elegir a Warner Media como el responsable de los derechos en algunos países de América Latina.

La Champions es solo el inicio

La empresa tiene claro que TNT Sports México estará creciendo con el paso de los meses, por el momento tienen confirmada la Champions League como lanzamiento. También mencionaron que contarán con Lucha Libre nacional, pero no conocemos más detalles de su distribución, recordando que actualmente Space, canal de Warner Media, transmite Lucha Libre AAA en México.

Medeiros nos reveló que estarán pendientes de los derechos que se liberen en México de otros deportes, reiterando que, aunque no cuenten con los derechos, podrán hacer cobertura en sus programas especiales. Quieren que la gente vea a TNT Sports México como un nuevo medio deportivo y no simplemente como los responsables de transmitir la Champions League.

HBO Max actualmente se encuentra disponible en iOS, Android, Google Chromecast, Xbox, Roku y Smart TV de LG y Samsung en México.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 7 Comentarios

Portada de Xataka México