El Mundial de Clubes ya tiene una casa oficial para su transmisión en México. El evento deportivo, que se realizará en Estados Unidos y que cuenta con un nuevo e innovador formato de 32 equipos, fue el centro de múltiples disputas entre los medios de comunicación más importantes y las plataformas de streaming.
En este contexto, Televisa se ha posicionado como la gran ganadora, ya que se quedó con los derechos exclusivos de transmisión, arrebatándole el trofeo a Apple TV+, que había puesto su mirada en el evento con la intención de ganar la exclusividad global y continuar su expansión en el mundo del deporte.
Televisa se asegura los derechos en México
Televisa dio a conocer la noticia durante su evento UpFront 2025, poniendo fin a las especulaciones que indicaban que la empresa había perdido interés en el torneo debido a que el Club América, su equipo estrella y bicampeón de la Liga MX, quedó fuera de la competencia.
A pesar de esto, la noticia de que el Mundial de Clubes sería transmitido en la televisión mexicana fue bien recibida por los fanáticos del fútbol en redes sociales, ya que cabe destacar que Televisa siempre ha sido históricamente una de las principales cadenas de transmisión deportiva en México.
A través de su canal deportivo TUDN, la televisora no solo transmitirá el Mundial de Clubes 2025, sino también la Liga Femenil, la Copa Oro, que contará con la participación de la Selección Mexicana, y la cobertura rumbo al Mundial 2026.
Apple: el gigante tecnológico que busca consolidarse en los deportes
A pesar de haber perdido la exclusividad del Mundial de Clubes, el interés de Apple por el mundo deportivo no es algo nuevo. En 2022, la empresa firmó un acuerdo con la Major League Soccer (MLS) por 2,500 millones de dólares para transmitir toda la liga de forma exclusiva durante una década.
Con el Mundial de Clubes tan cerca, Apple esperaba aprovechar el creciente atractivo del fútbol en Estados Unidos, especialmente con la llegada de Lionel Messi al Inter Miami, equipo que estará presente en el torneo gracias a una invitación especial por parte de la FIFA.
La popularidad del fútbol y el interés que generan este deporte en las plataformas de streaming ha crecido en los últimos años. Empresas como Paramount+ están buscando los derechos de la Champions League, una vez que termine el contrato con Max en 2024. Amazon Prime Video, por su parte, es el actual dueño de Chivas mientras que Tigres se fue a TV Azteca.
Cabe recordar que también existes otros gigantes del streaming que han optado por invertir en esta clase de eventos deportivos en vivo, como Netflix con la WWE que llegará a la plataforma en 2025.
Por ahora, Televisa se prepara para llevar el espectáculo del Mundial de Clubes con su nuevo formato de 32 equipos a los hogares mexicanos. Rayados de Monterrey, Club León y Pachuca serán los representantes mexicanos en la competencia, mientras que el Inter Miami y el Seattle Sounders representarán a la Major League Soccer en esta nueva versión del torneo.
Imagen |@CopaMundoClub
Ver 1 comentarios