Premios Xataka México 24 powered by Schneider Electric

Stranger Things, temporada 4, vimos el primer episodio: un asombroso y oscuro regreso a Hawkins para nuevas aventuras

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

'Stranger Things' regresa después de casi tres años desde su tercera temporada, en una cuarta temporada, la que será la más larga de la serie (hasta ahora) con episodios tan largos como películas, marcando un nuevo récord no solo en la serie sino en todo Netflix.

En antesala al estreno el viernes 7 de mayo de 'Stranger Things' Vol. 1 (con los episodios 1 al 7), hemos visto el primer episodio y les contamos (sin spoilers) lo que pueden esperar del regreso a Hawkins.

Hawkins, más oscuro que nunca

Los primeros ochos minutos del episodio 1 son brutales, y en general el ritmo se mantiene durante toda la hora y media de duración de 'The Hellfire Club'. A pesar de que cronológicamente solo han pasado unos meses desde los eventos de la temporada pasada, es evidente que todos han madurado, no solo físicamente los actores, sino también sus personajes.

Un debido repaso por la actualidad de las vidas de Eleven, Will, Mike, Dustin y Lucas muestra cómo la distancia no ha sido fácil de sobrellevar, y si a eso le sumamos los problemas del típico niño nuevo en una escuela, la situación se pone peor, al menos para uno de ellos.

Sin embargo, los problemas no solo están a la distancia sino también en el propio Hawkins y el grupo de amigos. Con la salida de la secundaria y la presión por ser popular, veremos la adición de una nueva dinámica en los chicos, fuera de las cosas de nerds de siempre, que, según se justifica, es "para ser populares todos en la preparatoria", y marcará un importante punto de inflexión para todos.

Además, también está el tan mencionado Club Hellfire, una comunidad de Dungeons and Dragons en donde nuestros protagonistas se sienten en su "hábitat natural". Sin embargo, queda claro que, en más de un sentido, el dichoso club es otra forma de perpetuar las jerarquías y prácticas comunes de abuso en la escuela.

Todo esto parece cosa de niños, y lo es, pero como mencioné, los protagonistas, y en general la serie, han madurado. La entrada a la adolescencia da paso a temas más oscuros, sin mencionar el duelo y la depresión posterior. Todos estos son temas que se presentan en tan solo unos pocos minutos, pero que definitivamente serán importantes en el desarrollo de la historia de la temporada.

Por supuesto, también regresan todos los demás personajes ya conocidos de la serie, uno de la manera más nerd posible, y se introducen algunos nuevos, unos más desquiciado que otros. Todo este repaso y actualización se lleva a cabo con la temática ochentera ya conocida de la serie, fabulosa y muy bien lograda una vez más.

No se puede dejar de lado la introducción del nuevo mal que los chicos tendrán que enfrentar en esta temporada. Aquí hay otra muestra de la madurez de la serie, pues no se revela como en temporadas pasadas, un monstruo salido de prácticamente un juego de mesa, sino que ahora los hermanos Duffer abarcan un tema tan oscuro como el trauma y el daño que el abuso en casa pueden generar. De esta manera, ligan todo ese dolor con una nueva entidad malvada que combatir.

Dicho sea de paso, esta entidad no solo es mala por naturaleza, también sádica. 'Stranger Things' no ha destacado por ser precisamente una serie para niños, y desde sus inicios no reparó en escenas que se pueden considerar como violentas y sangrientas, pero en esta ocasión eso parece llevarse a otro nivel. Y se agradece, nada más por el gusto de ver.

'Stranger Things' fue concebida como una obra para los excluidos, aquellas personas en la escuela sentíamos que no encajábamos. Eso, y las cosas nerds. Y por ese reflejo fue que su popularidad explotó en la primera temporada. Con su cuarta temporada, 'Stranger Things' vuelve a transmitir eso tan especial de sus inicios.

Después de una segunda temporada aún mejor, y una tercera temporada que no convenció, la cuarta temporada de 'Stranger things' tiene un duro camino por delante. No solo para "resolver" lo que la temporada anterior dejó sino también que, debido a su retraso, tiene la difícil misión de volver a capturar la atención de un público que durante tres años tuvo mucho tiempo de ver y ser fan de otras producciones. Y con este primer episodio lo logra. Véanlo y ya me dirán si no quieren saber qué pasa después.

'Stranger Things' temporada 4 comienza fuerte y está garantizado que, al menos, el primer episodio nos dejará con ganas de más. El Vol.1 de la serie con los episodios 1 al 7 se estrenará en exclusiva por Netflix México el viernes 27 de mayo, y los episodios finales 8 y 9 llegarán a la plataforma poco más de un mes después, el 1 de julio.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México