Insistimos con que la joya dentro del la corona del WWDC 2015 ha sido el anuncio de Apple Music, el servicio de música en streaming que directamente viene a competir contra Spotify y compañía apoyándose de la enorme máquina financiera que es Apple.
No obstante, parece que aún con tan importante lanzamiento desde Spotify están confiando en su público y hoy nos lo demuestran presumiéndonos sus últimas cifras de usuarios. Aquí la más destacable es la de usuarios de pago: en total la compañía asegura que hay 20 millones de personas pagando por su servicio.
En el anuncio también nos dice que el número de usuarios activos ha llegado a los 75 millones, y respecto a las regalías para los artistas dice haber pagado unos 3,000 millones de dólares. Sólo de enero a marzo confirma haber pagado 300 millones de dólares.
Este mismo mes será cuando Apple Music aterrice al mercado, y tal como lo hemos concluido en la respectiva comparativa, éste servicio es una nueva opción entre las que actualmente tenemos en el mercado, será cuestión del usuario decidirse o no por ella.
Como dato curioso, la reacción del CEO de Spotify ante el anuncio de Apple Music fue ésta:

Aunque días después el tuit fue borrado.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
pablo.loriaocana
Pague un mes de Premium de Spotify y actualmente lo uso en modo gratuito. En modo premium vaya que no mienten, música continua, sin comerciales y el teléfono puede servir como control remoto (si usas la PC simultáneamente), y para el streaming sin conexión, solo "bajas" tus listas favoritas y listo. En modo gratuito, pues están los comerciales y en el teléfono solo hay modo aleatorio con opción de "saltar" 5 veces cada hora las canciones. La verdad, dudo que Apple Music supere al bien posicionado servicio de Spotify o Rdio.
rasecrs172
Otra opción es Netease, app china pero que ya cuenta con traducción al castellano en el foro de htcmania. muy recomendable
alexgaba
¿Porqué será que cada vez que Apple lanza al mercado una nueva categoría, las compañías (futura competencia) que gobiernan dicho rubro denotan su nerviosismo con comentarios desvalorizantes o apresurandose a decir que ellos valen más que lo que está por lanzarse.
Creo que cuando uno está seguro de lo que tiene, nada ni nadie debería de 'moverte el tapete', pero si titubean es porque algo temen de la capacidad que Apple tiene para arrasar en el mercado, y bien deberían...
Saludos desde Veracruz, México