Spotify podría limitar su modalidad gratuita, con lanzamientos sólo para usuarios premium

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla. LinkedIn

Una de las ventajas que tiene Spotify, en comparación con otros servicios de música por streaming, es su modalidad gratuita. Aún cuando nos obligue escuchar anuncios, o reproducir canciones de forma aleatoria (en móviles), este tipo de suscripción es por el que muchos usuarios utilizan el servicio. Pero eso podría cambiar pronto.

Hace unas horas ha salido a la luz un rumor que habla de posibles cambios en la modalidad gratuita de Spotify. En detalle se dice que para 2016 la compañía limitaría las capacidades de usuarios que estén suscritos a ese plan, principalmente respecto al contenido.

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Dicha acción implicaría que diversos lanzamientos sólo estén disponibles para los usuarios premium del servicio, siendo ellos los privilegiados para escuchar primero alguna producción. Asimismo se dice que podría haber limitaciones de pistas en los álbumes, implicando que los usuarios de la modalidad gratuita sólo puedan escuchar ciertas canciones del disco.

Obvio, el movimiento apuntaría a llevar a todos los actuales usuarios de la modalidad gratuita a la premium, haciéndolos sentir que si no pagan perderán un montón de beneficios y contenido.

La fuente del rumor dice que el movimiento es producto de la presión que está recibiendo Spotify por parte de los sellos discrográficos, y que podría aplicar próximamente gracias a la renovación de contrato que se tiene planeada para el mes de octubre.

La popularidad y éxito de Spotify ha sido en mayor medida gracias a los beneficios que obtienen sus suscriptores de la modalidad gratuita (que antes sólo podían acceder al catálogo de música por medio de un PC), pero con las controversias que se han suscitado, es lógico que los sellos obliguen a la compañía a cambiar sus planes para que así los beneficios que éstas aumenten

Si revisamos los últimos números de Spotify, 20 millones de usuarios premium y unos 55 millones de la modalidad gratuita, es lógico que los sellos quieran que esos últimos 55 millones se pasen a una suscripción de pago.

Vía | Engadget

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