Uno de los servicios predilectos de música vía streaming es sin duda Spotify, quien poco a poco ha sabido colocarse en el gusto del público gracias a sus acertadas decisiones, además de un amplío catálogo que se actualiza constantemente y herramientas que nos hacen tenerlo cerca de una manera sencilla y sin problemas.
Gracias a todo esto, hoy la gente de Spotify anuncia que 2014 ha sido uno de sus mejores años, ya que el crecimiento de usuarios sigue esa tendencia imparable llegando ya a los 60 millones de usuarios activos en la plataforma, de los cuales 15 millones son usuarios que han pagado por el servicio premium.
52% de la música de Spotify se escucha en dispositivos móviles
Pero siguiendo con los números, el éxito de la plataforma, que en Latinoamérica se debe en gran parte a México, también es gracias a la penetración de dispositivos móviles, ya que según estadísticas publicadas por TechCrunch, el 42% de la música se escucha a través de smartphones y 10% en tablets, mientras que la aplicación de escritorio recibe un 45% de cuota de mercado y el 3% restante se lo lleva el reproductor web.
Como mencionaba, Spotify ha hecho importantes alianzas y estrategias que lo han llevado a estar presente en otros sitios, como los coches de Uber, o el servicio de video, los planes para estudiantes, familiares o de descuento, con lo que cada vez más usuarios han adoptado el servicio como su radio personalizada favorita.
Por supuesto Spotify no la tiene fácil, ya que detrás de ellos vienen servicios que buscan arrebatarle cuota de mercado ofreciendo agresivos planes y beneficios, por ello este 2015 será un año en donde Spotify podría consolidarse como "el servicio de música en streaming" o bien quedar como uno más de todos los que hay allá afuera. Ya veremos qué sucede.
Más información | Spotify En Xataka México | Spotify quiere ganar más usuarios: tres meses de suscripción premium por sólo 29 pesos Imagen | Christian Hartmann / Reuters
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario