No podemos negar que Spotify se ha convertido en uno de los servicios de música en streaming más exitosos del mercado, en su mayoría gracias a la oferta gratuita que ofrece a sus clientes. No obstante, parece que las discográficas ya no están del todo en acuerdo con este modelo, principalmente por las ganancias que obtienen de el.
Desde Financial Times recopilan una serie de declaraciones de Universal Music Group las cuales indican que dicha discográfica está presionando a Spotify para que limite aún más su plan gratuito; por otro lado Rolling Stone también confirma lo preocupado que están otros sellos por dicha modalidad gratuita.
Buscan limitar de una u otra forma el streaming gratuito, tal vez orillándolo más hacia un servicio de radio.
Las quejas de estas compañías disqueras van sobre qué tanto pueden recibir los usuarios de una suscripción gratuita —con anuncios—, alegando que hay pocas diferencias entre un cliente de este tipo con uno que paga por el servicio premium. Es por ello que buscan limitar de una u otra forma el streaming gratuito, tal vez orillándolo más hacia un servicio de radio, como Pandora.
Actualmente Spotify permite, a suscriptores gratuitos, escuchar la música bajo demanda desde algún ordenador; aunque también ofrece la posibilidad de usar sin costo el servicio desde un móvil pero con importantes limitaciones.
Nadie puede asegurar que dichas discográficas vayan a tomar acciones para hacer realidad dichas limitaciones, pero es importante estar al tanto de cómo se deselvuelve la noticia, pues para Spotify los acuerdos con dichas compañías son una de las tantas razones de su éxito.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Alonso
Claro como las ventas de los discos estan bajando y el servicio de streaming ya gana mas, quieren recuperarse. Esta es la mejor manera de saber si te compras un disco o no, lo escuchas completo y si te gusta lo compras y no tan a ciegas como antes que a veces te arrepentias de haber comprado un álbum con unas cuantas canciones pasables.
n0rk
Las disqueras son esos dinosaurios que no saben adaptarse al los tiempos ni a la demanda del mercad. Por cierto yo uso mix radio ;)