Spotify es el gigante que predomina en el mercado del streaming de música y una gran base de usuarios conlleva una gran responsabilidad. Es por eso que recientemente la empresa comenzó a tomar medidas contra los usuarios que usan apps no-oficiales para tener los beneficios premium sin pagar.
No obstante, a pesar de las advertencias y bloqueos, aún hay gente que logra burlar la seguridad de Spotify, así lo reportó el propio gigante esmeralda en un informe regulatorio previo a su salida a cotizar en bolsa.
En específico, dos millones de usuarios usan otras aplicaciones para burlar la publicidad que cada 30 minutos aparecen en la modalidad gratuita de la plataforma.
A pesar de que la cifra podría parecer enorme, el número de infractores, si les podemos llamar de esta manera, representa apenas el 2% de los usuarios totales de Spotify pues a finales de 2017 se reportaron 159 millones de usuarios activos. Aún así, la compañía no debe perder detalle sobre el comportamiento de sus suscriptores en la plataforma.
Respecto a las medidas para contrarrestar el uso de este tipo de aplicaciones de terceros para burlar la publicidad, la suspensión total o parcial de cuentas es la más probable, según ha confirmado la propia empresa.
Entonces, para aquellos usuarios que hacen uso de estos hacks y no quieren perder su cuenta para seguir escuchando 'Despacito', solo deben descargar la aplicación oficial de Spotify.
En Xataka México | Si te gustó una canción durante la adolescencia, la podrías amar toda tu vida: las estadísticas de Spotify lo confirman
Ver 14 comentarios