"Soy el mejor actor del mundo": Russell Crowe confrontó a Ridley Scott porque no le gustó la que se convirtió en la mejor escena de Gladiador

Gladiador
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las cintas imprescindibles y que con los años ha pasado a formar parte de la cultura popular es, sin duda, Gladiador. Esta película catapultó a la fama a Joaquin Phoenix como antagonista y a Russell Crowe, quienes, si bien ya eran actores de renombre en ese entonces, es decir, a principios del siglo XXI, la realidad es que esta obra de Ridley Scott marcó "un antes y un después" para ellos. Sin embargo, hubo una escena en particular que iba a ser totalmente diferente, ya que Russell confrontó a Scott porque no le gustaba.

En una de las escenas donde Máximo, el personaje interpretado por el mismísimo Russell Crowe, terminaba con la frase "y me vengaré en esta vida o en la próxima", a Crowe no le gustó tanto que le molestó el final. Debido a esto, tuvo que regresar e improvisar varias tomas, las cuales al final no se incluyeron en la versión final de la película, y terminó por aceptar la frase original, no sin antes dar su opinión al respecto.

“Esta frase es una tontería, pero soy el mejor actor del mundo y puedo hacer que hasta una mierda parezca buena”.

Si bien estas palabras pueden sonar malsonantes e incluso ofensivas, la realidad es que dicho actor ganó el Óscar por su interpretación de Máximo Décimo Meridio, el único que obtuvo en su carrera como actor, a pesar de haber sido nominado en dos películas posteriores al lanzamiento de Gladiador. Sin embargo, es de reconocer su papel en la cinta y lo aclamado que fue en su momento.

Para quienes no lo sepan, Gladiador es una obra lanzada en el año 2000 y ambientada en el año 180 d. C., donde el general hispanorromano Máximo Décimo Meridio (Russell Crowe) lidera al ejército romano hacia una importante victoria sobre las tribus germánicas cerca de Vindobona, poniendo fin a una larga guerra en el limes del Imperio Romano. Esta obra fue todo un éxito tanto en críticas como en taquilla, recaudando 457,640,427 dólares, mientras que su presupuesto fue de 103,000,000 dólares.

Cabe mencionar que de esta cinta se espera una secuela, la cual estará dirigida nuevamente por Ridley Scott y escrita por David Scarpa. En cuanto a los protagonistas, se dice que contará con las interpretaciones de Paul Mescal, Denzel Washington, Pedro Pascal y Joseph Quinn.

gladiador

Gladiador se puede a través de Amazon Prime Video, que es una opción ideal para revisitar o ver por primera vez esta cinta en 4K, como nunca antes.

Inicio