Premios Xataka México 24 powered by Schneider Electric

Skidibi toilet, Peso Pluma, MrBeast, Franco Escamilla y los Payasos de la deep web: lo más visto en YouTube durante 2023 en México

2023 está a punto de terminar, y al igual que otras plataformas, YouTube también ha revelado la lista de los videos más vistos, las canciones más escuchadas, además de los principales contenidos en categorías como shorts y creadores en México.

De acuerdo con YouTube, durante el año el género regional mexicano se posicionó del top 10 musical, donde destaca Peso Pluma, Skibidi Toilet en la sección de Shorts, además de la presencia de MrBeast en distintas categorías.

Los más populares, música, shorts y hasta creadores

La primera de estas categorías es el Top 10 de videos populares. Aquí el primer puesto está tomado por el creador uruguayo Fede Vigevani, con su contenido de terror "Payasos de la deep web", donde se descifran misterios de varios payasos.

En segundo lugar se encuentra MrBeast, seguido de Kimberly Loaiza, MissaSinfonía, Franco Escamilla, el Super Bowl LVII del medio tiempo de Rihanna, "skibidi toilet", la "velada del año 3" de Ibai, Los Polinesios y Jessica Fernández García.

Otra de las categorías es la de Videos Musicales, donde el primer lugar lo tiene Peso Pluma con "La bebé", junto a una serie de contenido dominado principalmente con el género regional mexicano, y en el que todas las canciones de la lista son en español.

Tras Peso Pluma está Karol G con Shakira en "TQG", Cartel de Santa con "La Kelly", Grupo Frontera x Bad Bunny con "un X100TO", "Ella Baila Sola" de nuevo de Peso Pluma con Eslabon Armado, la sesión 53 de Bizarrap con Shakira, "Fin de Semana" de Rancho Humilde, "Que onda perdida" de Grupo Firme, "Primera Cita" de Carin Leon, y para cerrar, "PCR" de Peso Pluma y Natanael Cano.

Los Shorts también son una categoría considerada por la plataforma, pues dice YouTube, han superado las 70 mil millones de visualizaciones en 2023.

En primer lugar de los creadores de esta lista se encuentra Sonrix, Mariano Razo, Melerus, Mati Spano, Bella Dueñas, MrBeast, Diosdado Juárez, Tuvok12, Sn Chan y Browney en Español.

La penúltima categoría es la de creadores populares, liderada por Fede Vigevani con más de 36 millones de suscriptores, seguido de MrBeast. La lista cuenta con una variedad de contenido de distinta nacionalidad, como Alfredo Larín del Salvador, Ian Lucas de Argentina, Caín Guzman, Ami Rodriguez de Colombia, Soy Suco de Ecuador, Chuster, La Granja de Borrego y Mariano Razo.

Por último está el top de Creadores revelación, liderado por Ricky Limon, Alextis, TheDonato, Albertisment, DaFuq!?Boom! (detrás de Skibidi Toilet), ChuuyMne, Natupoboldi, Amara que Linda, Oscar Maury o ING Pablo.

La metodología de YouTube

Para obtener estos resultados de los videos en tendencias, YouTube se basó en las visualizaciones en el país de los contenidos subidos en 2023. En el caso de los Shorts, se utilizaron las visualizaciones de aquellos videos subidos en el año, pero no se consideraron los de música, trailers, y videos infantiles que tuvieran menos de un minuto y estuvieran en vertical.

La música se basó en las visualizaciones que tenían los videos oficiales subidos en 2023, y para los top creadores y revelación, se consideraron los suscriptores nacionales, sin contar a los artistas, marcas, empresas de medios y contenido infantil.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México