La serie de 'One Piece' de Netflix ha conquistado los corazones de los fans del anime y de los mugiwaras novatos por igual. Con dedicación, la serie de fantasía pirata se adhiere a la visión del manga de Eiichiro Oda y crea un mundo diseñado con amor y lleno de personajes fascinantes. Después de innumerables adaptaciones live-action decepcionantes, 'One Piece' ya es un hito.
Sin embargo, por muy buena que sea la adaptación de 'One Piece', se puede ver una sombra oscura en el horizonte sobre la Grand Line. El fracaso de la serie de Netflix, a pesar de todos sus éxitos, es inevitable. Porque hay un gran problema.
El problema principal, 'One Piece' es muy largo
El manga 'One Piece', creado por Eiichiro Oda, se publica desde 1997. Y después de 25 años, la historia de los Piratas del Sombrero de Paja sigue en marcha. Aunque el original está llegando lentamente a su fin, desde el inicio de la historia se han acumulado más de 1000 capítulos del manga y más de 1000 episodios del anime.
La adaptación de Netflix se enfrenta a una tarea imposible. El manga es como un pozo sin fondo y es simplemente demasiado extenso para ser filmado por completo en live-action. Para hacer justicia al original, la serie de 'One Piece' de Netflix tendría que durar al menos 11 temporadas.
11 temporadas, no hay serie de Netflix que dure tanto
Si no has tenido ningún contacto con el anime y el manga de 'One Piece' antes: En el manga, la épica historia pirata se divide en sagas. Estas son arcos narrativos más grandes dentro de la trama general, que a su vez se desglosan en arcos más pequeños.
La primera temporada de 'One Piece' de Netflix adaptó la saga del East Blue. Esta abarca los primeros 100 capítulos del manga original y los primeros 53 episodios de la serie de anime. Las sagas de la historia son un buen punto de partida para evaluar cuánto tiempo necesita realmente la serie de Netflix para contar toda la historia de Luffy y sus amigos hasta el final.
Si la adaptación de One Piece implementa una saga por temporada, un desglose de los siguientes 10 arcos narrativos del manga podría ser algo así:
- Temporada 2: Saga de Arabasta(74 episodios de anime, 117 capítulos de manga)
- Temporada 3: Saga de la Isla del Cielo (52 episodios, 85 capítulos)
- Temporada 4: Saga de Water 7 (110 episodios, 139 capítulos)
- Temporada 5: Saga de Thriller Bark (45 episodios, 48 capítulos)
- Temporada 6: Saga de la Guerra en la Cumbre (122 episodios, 108 capítulos)
- Temporada 7: Saga de la isla Gyojin (57 episodios, 56 capítulos)
- Temporada 8: Saga de Dressrosa (168 episodios, 148 capítulos)
- Temporada 9: Saga de Whole Cake Island (143 episodios, 107 capítulos)
- Temporada 10: Saga del País de Wano (más de 200 episodios, 149 capítulos)
- Temporada 11: Saga Final (duración por anunciar)
11 temporadas puede que no suene como mucho al principio. Pero ninguna serie de éxito comparablemente costosa tiene 11 temporadas hoy en día, especialmente ninguna en Netflix. 'One Piece' es una serie de streaming elaborada y por lo tanto no se puede comparar con series estadounidenses de larga duración como 'Supernatural' o 'Grey’s Anatomy'. Estas tienen presupuestos completamente diferentes y se producen en mucho menos tiempo.
Así, resulta más que improbable que 'One Piece' dure tanto. La alternativa sería que la adaptación se saltara ciertas sagas o las resumiera en una forma muy abreviada. En vista de la apasionada base de fans de One Piece, esto es un absoluto no.
El reparto de Netflix pronto se convertirá en un problema
Si la serie de Netflix se atreve con la tarea titánica de adaptar todas las sagas de 'One Piece', nos enfrentamos al siguiente problema. La producción de una serie de éxito tan compleja suele llevar casi dos años por temporada. Así, teóricamente harían falta otros 20 años para que la serie live-action llegara a su fin.
En todo el transcurso del manga, no pasa ni medio año en los primeros 600 capítulos. Para una serie que estrena una nueva temporada cada uno o dos años, esta densidad temporal es imposible de filmar.
El problema: Los personajes principales de la adaptación de Netflix tendrían todos unos 40 años al final de la serie. Sin embargo, sus modelos dibujados tienen solo unos 20 años en el manga.
¿Un ejemplo concreto? El actor de Sanji, Taz Skylar, tendría 11 años más después de 47 temporadas. Entonces nadie le compraría el papel de joven pirata de 20 años. Emily Rudd, que interpreta a Nami en la serie de 'One Piece', es actualmente la integrante más grande del reparto con 30 años. Así que no tarda mucho en que la serie de Netflix alcance sus límites con la edad del reparto.
'One Piece' puede tener tanto éxito como quiera, pero el fracaso es inevitable
Hay demasiadas razones para pensar que la serie de Netflix llegará eventualmente al punto en que podría fracasar. La única forma de llevar la aventura pirata a una conclusión satisfactoria es hacer cambios drásticos, despues de todo, nada sería peor que si nunca llegaran a su destino y encontraran el legendario 'One Piece'.
Ya sea por recortes radicales, posibles cambios de reparto o un cambio completo de dirección en la historia, la triste verdad es que 'One Piece' tendrá que tomar una dirección diferente para escapar de los problemas que sugiere un live-action de anime.
Tal vez los fans debamos resignarnos a que el manga y la adaptación de Netflix algún día tomarán caminos distintos. Y siempre nos quedará el manga para vivir al máximo 'One Piece'.
Ver 9 comentarios