La historia de Black Widow tiene un nuevo episodio y su enemigo es Disney. WSJ reporta que Scarlett Johansson, protagonista de la película ‘Black Widow’ demandó a Disney en la Corte Superior de Los Ángeles, alegando que su contrato se rompió cuando la película se estrenó de manera simultánea en cines y Disney+.
La actriz menciona que en su contrato se garantizó que el estreno de la película sería exclusivo en cines y que su salario se basaría en gran parte por las ganancias de la película en taquilla.
La demanda señala que Disney “indujo” intencionalmente a Marvel para romper el acuerdo sin ninguna justificación para evitar que la actriz se diera cuenta del beneficio total de su trato con Marvel.
John Berlinski, abogado que representa a Johansson mencionó que este podría ser el primero de muchos casos a los que se pueda enfrentar Disney:
"Este seguramente no será el último caso en el que el talento de Hollywood se enfrente a Disney y deje en claro que, sea lo que sea que la compañía pretenda, tiene la obligación legal de cumplir con sus contratos"
Los representantes mencionan que durante 2019 la actriz le preocupaba que su película terminara en Disney+ como parte de su lanzamiento, en ese momento se intentaron acercar a Marvel para buscar garantías de que su estreno sería exclusivo en cines.
El medio señala que los representantes de la actriz buscaron renegociar su contrato después de enterarse de la estrategia de lanzamiento de ‘Black Widow’.
Como parte de la demanda, presentaron de prueba un correo electrónico enviado en marzo de 2019, donde Dave Galluzzi, abogado de Marvel, indicó que el lanzamiento sería de acuerdo con un modelo tradicional en cines, añadió que, si existían algún cambio con el plan, se tendría que discutir con la actriz:
“Entendemos que, si el plan cambia, tendríamos que discutir esto con usted y llegar a un acuerdo. comprensión, ya que el trato se basa en una serie de bonificaciones de taquilla (muy grandes)”
Algunos analistas mencionaron a WSJ que la caída de las ventas de la película era motivada por el estreno en Disney+ y la facilidad de ver la película sin la necesidad de salir de casa.
Ver 11 comentarios
11 comentarios
vengodelfuturo2114
No soy abogado , me abstendré a opinar XD
mg07
No soy abogado pero creo que no tiene mucha ciencia el saber que si en su contrato indicaba que unicamente se estrenaria en cines, estan incumpliendo al subirla a disney+
Y procede la demanda...
No hay más.
hectorma
Es procedente si el contrato no estipula su lanzamiento en streaming, porque se benefician de su trabajo.
ibadi
Disney+ siendo Disney...
luismex
Siempre que suceden este tipo de eventos, donde un empleado, cliente o afectado demanda a una gran empresa por abusiva, salen todos los wannabe millonarios, que se creen accionistas o directivos de la empresa o que se yo que pase por su mente a tirar mierda en contra de quien busca justicia.
Sigue existiendo mucha mentalidad de esclavo y subordinación en el país 👎
TurboJuMP
Todos estamos olvidando que Scarlettita también es productora ejecutiva de la película. Según lo que se ha dado a conocer al público, el abogado de la actriz y productura ejecutiva solamente pide llegar a un acuerdo (monetario, obviamente) porque no se cumplió el contrato en el cual se mencionaba que la distribución sería exclusivamente en cines. No encuentro el motivo de hacerle a la llorona por la infame enfermedad. Ay, Disney 🤦🏻♂️