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Roku confirma orden judicial, pero asegura no irse de México

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

El día de hoy les mencionamos los problemas que presentaba en las últimas semanas la empresa Roku en México, por algunas personas y empresas que ofrecían canales privados que contaban con contenido que violaba la propiedad intelectual.

El diario Milenio reportó que la empresa Cablevisión, S.A. de C.V. logró que se suspenda la comercialización de este dispositivo en México, donde se le pedía a sus distribuidores autorizados que no se vendieran sus productos y en el caso de los bancos y tiendas de conveniencia que no recibieran pagos de una lista de empresas que ofrecían este tipo de servicios.

La plataforma seguirá funcionando sin problemas

Nos pusimos en contacto con la gente de Roku en México y nos mencionaron lo siguiente:

Una orden judicial está impidiendo temporalmente la venta de los reproductores de streaming de Roku. Estamos trabajando arduamente con nuestro distribuidor en México para restablecer la disponibilidad de nuestros equipos en las tiendas. Mientras tanto, la plataforma de Roku sigue funcionando para nuestros clientes en todo México y pueden seguir disfrutando de increíble contenido incluyendo Netflix, blim, Google Play, Cinépolis Klic, YouTube, TED, Love Nature, Crunchyroll, Estrella TV, Cocina al Natural, entre otros.

En el caso de Cablevisión se especifica que la acción será directamente con las personas y negocios que sean acusados de ofrecer y vender contenido no licenciado a los consumidores.

La empresa se encuentra tomando acciones legales contra las partes que usen la marca Roku de forma indebida para promover sus negocios, provocando una confusión con los clientes respecto a la legalidad de sus servicios.

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