Ya terminó la temporada para el Club Deportivo Guadalajara, pero al parecer los problemas continúan con su plataforma Chivas TV, desde julio iniciaron las quejas de muchos usuarios por el las fallas en el servicio y la Profeco decidió tomar cartas en el asunto, abriendo una investigación para determinar la responsabilidad del proveedor.
Eso generó que para agosto la plataforma tuviera un cambio importante en los términos y condiciones, provocando que las personas que contratarán el servicio renunciaban al derecho de acudir o presentar una queja ante un tribunal, eso provocó que la Profeco lo añadiera al caso mencionado anteriormente.
Por medio de un boletín oficial, se anunció que la Profeco impuso una multa de 5 millones 680,000 pesos a la empresa Chivas de Corazón S.A. de C.V., por el proceso que se inició en agosto por las fallas reportadas en la transmisión del partido Chivas vs. Monterrey, así como el cambio de las cláusulas, quebrantando los artículos 85 y 90 fracciones I y II de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
De acuerdo con la información entregada por la empresa a la Profeco, se encontró que en los términos y condiciones de sus contratos se incluyeron obligaciones inequitativas para los consumidores, en virtud de que permitían al proveedor modificar unilateralmente el contenido del contrato, sustraerse unilateralmente de sus obligaciones, lo liberaban de su responsabilidad civil y obligaban a renunciar a la protección de la ley.
Un clásico que no todos pudieron ver
Pero eso no es todo, en la trasmisión del partido Chivas vs. América del 27 de noviembre se reportaron más quejas por parte de los usuarios, la Profeco solicitó desde el martes 22 a Chivas TV la información necesaria para saber qué medidas tomarían para garantizar la calidad del servicio, escrito que recibieron el 25 de noviembre donde se mencionaba también la apertura de un canal adicional por medio de Cinépolis Klic.
Unos minutos antes de que iniciara el partido Chivas vs. América la plataforma presento diferentes fallas, provocando que fuera imposible ver el partido, un día después y por medio de sus redes sociales, Cinépolis Klic ofrece una disculpa a los usuarios que compraron el partido, podrán tramitar el reembolso por medio de un correo electrónico que recibirán al correo asociado a la cuenta de la aplicación, además de tener tres rentas gratis como compensación.
Para terminar la Profeco menciona en su boletín que iniciarán nuevos nuevos Procedimientos por Infracciones a la Ley contra Chivas TV y Cinépolis Klic.
Imagen | Sillón Técnico
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