Sin duda la última temporada de ‘Game of Thrones’ es uno de los grandes estrenos del año, actualmente quedan solamente tres episodios más por estrenarse. Antes del estreno existían muchas dudas por HBO Go si presentaría los mismos problemas con la temporada pasada, pero para sorpresa de muchos, las grandes quejas vienen con la señal de televisión.
En particular en el episodio tres, aparecieron muchas quejas por medio de redes sociales donde denunciaban problemas con la calidad de imagen de los canales HD de HBO contratados directamente por los servicios de televisión por cable. Al parecer el problema no fue exclusivo de nuestro país.
Una calidad de imagen que no se acercaba al HD
La mayoría de los reportes eran por una calidad de imagen “borrosa” o pixeleada, que acompañado al capítulo tan oscuro, se le complicó a muchas personas para apreciar todos los detalles. Eso sin dejar pasar que los paquetes contratados son para ver la imagen en HD, resolución que muchos usuarios no detectaron.
Querido @HBOLAT, no es de Dios que se vea de pésima calidad la señal "HD" tanto en @ayudaizzi como en @AXTEL. Pésima calidad. Terrible. #GameofThrones 😤 (Parecen los 90). pic.twitter.com/Y9e5aOeX2H
— Aura López (@Aura_) April 29, 2019
@izzi_mx tienes una pésima calidad de imagen #GameofThrones pic.twitter.com/6X12yNYLTs
— MO (@Mortegam) April 29, 2019
Pero de vergüenza la calidad de su transmisión de hoy para uno de los capítulos mas esperados, ni cerquita al HD era eso que transmitieron tanto en tele como en la aplicación.
— Lalo Villalobos (@lalobillalobos) April 29, 2019
no sé si mi TV tiene tonos negros de baja calidad, pero el episodio de ayer se vio demasiado oscuro y borroso, parecía sin HD 😟 ¿alguien en la misma situación? #GameOfThrones
— Edu⁷ (@AlephEdu) April 29, 2019
Vamos a decir la verdad, el capitulo de #GameofThrones #GOT fue el mejor pero que mala calidad tuvo la primer media hora, todo pixeleado y oscuro, parece que no estaba en HD
— Eber Lopez (@LopezEber) April 29, 2019
Parece que todo el mundo vio Game of Thrones hoy en 480p.
— Freddy Vega (@freddier) April 29, 2019
Go, Now y hasta cable lo mostró en momentos en baja definición.
Tocará esperar para verlo en full calidad.
Inclusive usuarios de otros países de América Latina también mostraron su descontento:
Ustedes saben que en Argentina #verguenzacablevisionfibertel dan un pesimo servicio de su canal? Y nadie pudo ver #GameofThrones
— Florencia Rodriguez (@87chinese) April 29, 2019
Que vergüenza @CableFibertel nos cobras 400 pe el HBO HD para ver TODO PIXELADO QUE MANERA DE CHOREARLE LA GUITA A LOS ARGENTINOS
— Diegote (@DiegoOtroCampo) April 29, 2019
Yo en todo el capítulo. pic.twitter.com/UwdLstNZkN
— Alfonsina Blyde (@alfoon) April 29, 2019
Los siguientes videos incluyen spoilers del episodio de ayer para los que quieran evitarlo, pero mostrará un poco los problemas de la imagen:
@HBOLAT @HBOLatino pésima calidad del episodio !!! pic.twitter.com/Uc7kOKHTNK
— ayalaúnico (@ayalaunico) April 29, 2019
Esta fue mi experiencia, por televisión de cable. Mi TV está configurada bien y casi todo el tiempo se vio así :( pic.twitter.com/DhCcm1540x
— ivanovich ️ ⌚ (@ivanovichGDL) April 29, 2019
Yo, tratando de ver #GameofThrones hoy. 🙄 Mucha TV 4K para que los servicios de paga/ digitales no lleguen ni a Full HD. ¿Por dónde lo veo chido @HBOLAT? Esto estuvo fatal. Todo pixelado. Terrible. Hasta el gato Kimchi se quejó. 😡 ¿Dónde lo vieron chido? #GOTS8E3 pic.twitter.com/VezcFoN5ho
— Aura López (@Aura_) 29 de abril de 2019
¿Quién es el culpable?
Por su parte, los únicos servicios de televisión en México que mencionaron estar al tanto del problema fueron Izzi y TotalPlay:
Se tiene detectada esta situación y se valida para dar el seguimiento correspondiente, cualquier comentario adicional por favor házmelo saber.
— Ayuda izzi (@ayudaizzi) 29 de abril de 2019
Buenas noches. Te informamos que ya nos encontramos trabajando con el proveedor del servicio. Agradecemos tu preocupación por el mismo. Saludos y excelente noche. MR
— TotalplayAyuda (@TotalplayAyuda) April 29, 2019
Respecto a HBO Go también aparecieron reportes por la calidad de la transmisión en vivo, inclusive después de 15 horas del episodio, hemos realizado una prueba con el episodio bajo demanda y la calidad sigue sin ser la esperada.
Hemos contactado directamente a HBO para saber cuál es su postura ante el tema, en el caso de recibir una respuesta la compartiremos en la publicación. Hasta el momento no existen motivos oficiales respecto a la calidad de imagen en el streaming y el servicio de la transmisión en televisión.
Ver 21 comentarios