Premios Xataka México 24 powered by Schneider Electric

El plan con anuncios de Netflix llegará el 1 de noviembre, según Variety: Netflix adelanta su lanzamiento para vencer a Disney+

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Netflix lanzará su nuevo plan con anuncios el 1 de noviembre, reporta Variety. De acuerdo con el sitio, Netflix está adelantando el lanzamiento de esta nueva modalidad en orden de vencer a Disney+, que lanzará también un plan con publicidad a finales del año, exactamente el 8 de diciembre.

El plan original de Netflix era lanzar su plan con publicidad a principios de 2023, así lo anunció durante su informe de ganancias del segundo trimestre de 2022, en el cual reveló que perdió casi un millón de suscriptores. Sin embargo, con los planes de Disney+ de entrar al juego de la publicidad, Netflix se ha visto obligado a adelantar el lanzamiento de su nuevo plan, al menos en algunos países.

Variety cita a sus fuentes y asegura que Netflix lanzará su plan con anuncios de manera inicial en "varios países incluidos Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania". De esta manera se adelantará al plan con publicidad de Disney+ que llegará el 8 de diciembre a Estados Unidos.

No se sabe si en esa misma fecha el plan con anuncios de Netflix estará disponible en México y otros países de América Latina.

El precio de ambos planes con anuncios también será similar, 7.99 dólares el de Disney+ y, según un reporte de Bloomberg, el de Netflix tendrá un precio de entre 7 y 9 dólares, la mitad del plan básico actual. Al preguntar sobre el lanzamiento del nuevo plan, un representante de Netflix dijo a Variety:

Todavía estamos en los primeros días de decidir cómo lanzar el nivel de menor precio con publicidad y no se ha tomado ninguna decisión.

Del plan con anuncios de Netflix se sabe por reportes, que mostrará 4 minutos de anuncios por hora en series. Para las películas, la plataforma desplegará anuncios antes de iniciar la transmisión, según las fuentes de Variety. Otros reportes dicen que el plan más económico tampoco permitirá descargar series o películas para ver sin conexión a internet, una de las característica más importantes de Netflix.

Finalmente, otro reporte dice que no todo el catálogo de Netflix estará disponible en el plan con anuncios. Todo el contenido original de Netflix sí estará disponible, pero el problema está en el contenido licenciado de otras productoras. Ted Sarandos, Co-CEO y director de contenido de Netflix, aseguró que se está en pláticas para lograr un acuerdo y llevar todo ese contenido también al plan más económico de Netflix.

Portada | Pixabay

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 7 Comentarios

Portada de Xataka México