Pasaron 52 episodios y 3 películas, para que este fenómeno del que muchos no sabían su existencia haya llegado a su fin

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

Tanto en el cine como en la televisión, existen franquicias gigantescas que no llegan a ser tan famosas a nivel global, pero con los territorios en los que se encuentra disponible es suficiente para convertirse en un fenómeno. Este es el caso de Downton Abbey, una serie que se despedirá con su tercera película.

La serie sí se puede ver en México, cuenta con seis temporadas que forman un total de 52 episodios. Se transmitió por primera vez en el lejano 2010 en la cadena ITV y finalizó en diciembre de 2015.

Para aquellos que no están familiarizados, la serie se ambienta en el condado inglés de Yorkshire, contando la historia de la familia aristocrática Crawley y sus sirvientes, todo durante 1912 y 1926. Narrando los sucesos que vive la casa inglesa:

“Esta serie desenmascara el esnobismo y las intrigas de un sistema de clases en decadencia”.

En su momento la serie fue tan popular que hasta el reconocido Jon Favreau la destacó como su producción favorita. Actualmente cuenta con una calificación en 8.7 en IMDb por parte de la prensa especializada.

Al terminar la serie pasaron cuatro años para lanzar la película que lleva el mismo nombre y se ambienta en 1927, un año después del final de la serie. Para 2022 se estrenó Downton Abbey: Una Nueva Era, desarrollada en 1928, presentando a algunos miembros de la familia que viajaban al sur de Francia para recibir una herencia.

Finalizamos con la tercera y última película que se lanzará en 2025, siguiendo los sucesos de la segunda película. Estas producciones lograron recaudar 194 y 92 millones de dólares respectivamente, considerando que su presupuesto fue de 12 y 16 millones, se consideran un éxito. La nueva producción deberá comenzar el rodaje en mayo de 2024.

Downton Abbey se puede ver completa por Netflix y Star+, mientras la primera película solo se puede rentar o comprar en línea, caso contrario a la segunda que está disponible en Prime Video.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México